PDA

Ver la Versión Completa : Verificar rendimiento de mi aplicación


martinzcr
01-09-2007, 20:11:14
Hola amigos del foro....

Tengo un programa desrrollado en Delphi 2005 con Firebird. Es un programa que esta dividido en módulos. Los módulos estan compilados como BPL's a las que se accede desde un ejecutable principal.
He notado que en algunos momentos las operaciones se vuelven lentas (consultas, apertura de módulos, etc.).
Quisiera saber si alguno sabe de la existencia de alguna herramienta que me permita monitorear los consumos de memoria del ejecutable y de las bpl's para ver en qué módulos esta consumiendo más memoria o más recursos para luego tratar de optimizarlos.

No se si esta clara la consulta... :rolleyes: cualquier cosa me avisan y lo planteo de otra forma.

Saludos!

pcicom
01-09-2007, 22:36:52
Hola amigos del foro....

Tengo un programa desrrollado en Delphi 2005 con Firebird. Es un programa que esta dividido en módulos. Los módulos estan compilados como BPL's a las que se accede desde un ejecutable principal.
He notado que en algunos momentos las operaciones se vuelven lentas (consultas, apertura de módulos, etc.).
Quisiera saber si alguno sabe de la existencia de alguna herramienta que me permita monitorear los consumos de memoria del ejecutable y de las bpl's para ver en qué módulos esta consumiendo más memoria o más recursos para luego tratar de optimizarlos.

No se si esta clara la consulta... :rolleyes: cualquier cosa me avisan y lo planteo de otra forma.

Saludos!


Desconosco que tipo de aplicacion te monitorizaria por modulos el uso de la memoria, ya que tu programa siempre estaria consumiendola, con el simple CTL-ALT-DELETE tienes el administrador de tareas mostrandote el consumo de la memoria del sistema...

Algunas cosas que generalmente pasan cuando se incrementa la memoria, es
* Cargar demaciados datos en arrays.
* Mantener consultas SQL abiertas sin darle uso.
* Abrir muchas consultas sobre mismas tablas de datos
* Limitaciones de tu misma PC. poca RAM.
* Usar tu servidor de BD como tu misma ESTACION DE TRABAJO compartida por mas usuarios de la red.
* No destruir los objetos creados cuando ya no se le da uso.

esas son algunas que a mi parecer puedes verificar..

martinzcr
02-09-2007, 00:48:01
Gracias pcicom.

Yo supongo que alguna aplicación de monitereo debe existir. Me surgio la inquietud al ver a un amigo que desarrolla en Visual Basic, que tiene un programa que le monitorea el consumo de memoria de su aplicación y le muestra las librerías que carga cuando se ejecuta... con esto él puede depurar y quitar cosas que no necesita.

Saludos!

dec
02-09-2007, 03:23:23
Hola,

Y pensar que creo que hace poco he tenido enfrente de mis narices algo, si no ideal, muy parecido a lo que buscas... pero, no consigo recordarlo. Recuerdo (no sé si equivocado) que era un programa de "pago", pero, no recuerdo el nombre... ditasea. Sin embargo yo diría que existe no una sino varias soluciones para lo que dices. Tal vez buscando en tu buscador favorito por "Delphi profiling" (http://www.google.es/search?hl=es&q=Delphi+profiling&btnG=Buscar+con+Google&meta=)...

Casimiro Notevi
02-09-2007, 03:25:19
Te viene bien un programa "profiler", por ejemplo: Memory Sleuth (http://homepages.borland.com/jkaster/ccds/delphi7disk1/turbopower_software_company/memory_sleuth/).

Casimiro Notevi
02-09-2007, 03:28:58
Hola, dec, ¿qué haces a estas horas despierto? :D

Yo no podía dormir por el calor, así que me he venido un rato al ordenador (de mi esposa), jejeje

Además del programa que he puesto antes, en el trabajo tengo otro que es el que uso habitualmente cuando "busco problemas" en los programas. Lo que ocurre es que no recuerdo el nombre, tendré que esperar al lunes para verlo :o

dec
02-09-2007, 03:30:57
Hola,

Casi que me acabo de despertar. Tengo el sueño cambiado y me habré despertado hace una hora larga... :)

PD. Hace calor también por aquí, aunque, desde luego, no como el de Julio, la madre que lo parió. :D

xander
16-10-2007, 22:14:41
Hey Casimiro, si has recordado el nombre del otro profiler que mencionas dime cual es, porfas

Casimiro Notevi
17-10-2007, 00:45:15
Hey Casimiro, si has recordado el nombre del otro profiler que mencionas dime cual es, porfas

Ok, mañana, en cuanto llegue al trabajo lo miro.
Me autoenviaré un email para que no se me olvide :)

xander
17-10-2007, 00:46:41
Gracias amigo... Estoy con las ondas de la optimización del código de mis aplicaciones y un buen profiler que funcione por sampleo no me caería nada mal

Saludos

juanelo
17-10-2007, 00:51:48
La herramienta QTime de automated QA's es excelente.
http://www.totalqa.com/
Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
17-10-2007, 10:21:26
La herramienta QTime de automated QA's es excelente.

Apoyo ese comentario; De todas las que he probado, es la mejor que he visto con diferencia.
Es compleja (y cara) pero vale la pena.

Casimiro Notevi
17-10-2007, 10:25:36
El programa al que me refería lo debí de perder en el último cambio de ordenador, porque no lo encuentro por ningún sitio :o.

Ahora tengo, además del Sleuth de TurboPower, el prodelphi (http://www.prodelphi.de/indexpd.htm) que tienen una versión freeware también.

Y buscando, buscando, he encontrado también el QAtime AutomatedQA (http://www.automatedqa.com/index.asp) parece que tienen un buen programa, aunque no lo he probado y parece caro.


p.d. De todas formas, debo tenerlo en algún backup, a ver si lo encuentro, porque yo también quiero volver a instalarlo, era muy cómodo y útil.