PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar el nombre de la máquina.


l30
27-08-2007, 21:56:45
Hola a todos. Busco como cambiar, el nombre a la máquina y solo e
encontrado un comando netsh que estube estudiandolo y no pude hacer nada, supongo que existan api que se encargen de esto, podria alguien
ayudarme le estare muy agradecido.

cHackAll
28-08-2007, 07:00:36
SetComputerName

l30
30-08-2007, 22:58:04
Muchas gracias cHackAll (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=13492), estuve probando la función SetComputerName, pero lo que me cambia es el nombre del netbios y me sigue dejando el nombre de la máquina. Por favor si pueden ayudarme les estaré muy agradecido.

l30
02-09-2007, 17:47:51
Por favor que alguien me ayude...???

cHackAll
03-09-2007, 08:51:02
Vaya al parecer estoy algo desorientado; pues para mi la API que comentas no te es util, es suficiente. Cuéntame cuál es la necesidad y exactamente cuál nombre debe cambiar... existe alguna aplicación del propio Güindos que lo hace? talvez las propiedades de Mi PC???

Aclarame un poco el asunto y solucionamos el problema.

l30
03-09-2007, 16:15:21
De nuevo, muchas gracias cHackAll, voy a ser un poco mas claro para ver si me puedes ayudar. Bueno normalmente cuado uno quiere, cambiar el nombre de la máquina, va a las propiedades de MI PC a la pagina computer name y a un botón que dice cambiar, allí se cambia el nombre de la máquina, pero esto, me hace falta hacerlo por código, porque tengo que hacerlo en 200 máquinas y quiero dado el numero IP generar el nombre de la máquina, ahora la función SetComputerName(‘Nombre de la maquina’); lo que me cambia es el computer name del netbios, que eso esta en el mismo camino que mencionaba horita pero en un boton que dice (More) alli esta el computer name del netbios, pero no es lo que quiero, como te decía, solo quiero cambiar el nombre de la máquina, no se si me explique bien por favor te estaré muy agradecido por la ayuda que me puedas brindar. A se me quedaba, no se si te es de ayuda pero, generalmente cuando uno cambia el nombre de la máquina por las propiedades de MI PC también cambia computer name del netbios, con el mismo nombre.

l30
06-09-2007, 15:52:09
Por favor que alguien me ayude...???

cHackAll
07-09-2007, 17:20:57
Bueno amigo l30, en primer lugar te pido disculpas por haberte dejado con el problema. Como siempre en mi intento por "conquistar el mundo" me alejé un poco del Club, pero ya estoy acá de nuevo.

Anduve buscando un poco dentro del Control Panel "sysdm.cpl", luego pasé por "kernel32.dll" y me aburrí en "netapi32.dll".

Las APIs exactas me dejaron de interesar cuando analicé las entradas de registro que ambas modifican y los efectos de realizar dichas modificaciónes. Te dejo los archivos de registro para que lo comprendas:

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ComputerName]
"ComputerName"="NetBIOS"

REGEDIT4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"NV Hostname"="ComputerName"

Y si aún no está del todo claro te dejo la función que debes implementar:

procedure SetComputerName(lpComputerName: PChar);
var hKey: Windows.HKEY;
begin
Windows.SetComputerName(lpComputerName); // NetBIOS
RegOpenKey(HKEY_LOCAL_MACHINE, 'SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters', hKey);
RegSetValueEx(hKey, 'NV Hostname', 0, REG_SZ, lpComputerName, lstrlen(lpComputerName));
RegCloseKey(hKey);
end;

0j0: RestartIt.

l30
07-09-2007, 22:36:52
Muchas gracias cHackAll] (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=13492), no sabes el problema que me has resuelto, era justo lo que estaba buscando, de nuevo muchas gracias.