PDA

Ver la Versión Completa : Creatablas


José Luis Garcí
15-05-2003, 16:37:21
Tengo casi terminado un programa que me crea las tablas en paradox con muy poco trabajo, la idea partio de que en mi empresa tengo clientes hasta con 5 direcciones diferentes con sus datos complementarios (Código Postal, Población, Provincia, Telefono, Persona de contacto, Etc.) para (Central, Cobros, Envios1, Envios2 y Delegación (soy de un grupo de islas con dos provincias)) y claro crear estos datos una y otravez en una base de datos es un coñazo así que se me ocurrio crear algo que lo facilitara y aqui esta,funciona de la siguiente manera:

1º) nos pide el nobre del alias a usar (primer problema solo me los crea sobre alias ya existentes y en la ruta por esta marcada)

2º) nos pide el nombre que le bamos a dar

3º) nos pide el número de veces que queremos este campo y el nombre para cada vez, admite hasta tres nombres diferentes y si se deja en blanco da el nombre pordefecto y la pasada que va o si pasa de las tres veces. Ademas admite, casi todos los campos admisible en paradox.

La idea es si alguien sabe como crear el alias y la nueva ruta para esta.

Si al moderador de la sección le parace adecuado podria enviar el código completo para uso del club y todos los delphiadiptos y se podria mejorar adaptandolo para otro tipo de bases de datos como access, ibx, etc. o otras cosas, que conste que es muy facil de usar y muy rapida para crear cualquier tipo de tabla, esta dividida en datos, basicos, direccion y banco, datos normales, contacto, varios 1 y 2.

Espero vuestros mensjes.

Un saludo desde Canarias

roman
15-05-2003, 19:55:42
Posteado originalmente por José Luis Garcí
La idea es si alguien sabe como crear el alias y la nueva ruta para esta.

Busca en la ayuda el método AddSession o AddStandardSession del objeto Session. Te permite crear alias temporales (desaparecen cuando termina la aplicación) o permanentes.

// Saludos

José Luis Garcí
20-05-2003, 15:33:01
Muchas gracias Roman por tu ayuda prometo que lo probare y contestare, de todas maneras por si aguien quiere bajar el programa esta en mi página web espero que os guste.


http://desart.en.eresmas.com/index.html


Un saludo desde Canarias