PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño dinamico de componentes


eldiegofg
24-08-2007, 17:35:48
Hola gente, como puedo hacer para que los componentes que estan dentro de un form se adapten en tamaño y posicion cuando el form se maximiza en tiempo de ejecucion? O sea, que el tamaño de, por ejemplo un DBGrid, sea siempre proporcional al del form; si este se maximiza, que el DBGrid tambien aumente proporcionalmente su tamaño. Saludos y muchas gracias por su tiempo.

Caral
24-08-2007, 17:54:13
Hola
Tienes que jugar con la propiedad Anchors del componente.
Saludos

adfa
24-08-2007, 20:54:43
Fijate que ademas algunos componentes traen la propiedad align que es bastante util.

Saludos

eldiegofg
24-08-2007, 23:32:30
Estuve probando esas propiedades y no pude lograr lo que quiero... Algun consejo mas, o algo un poco mas detallado? Gracias

Delphius
25-08-2007, 00:25:52
Estuve probando esas propiedades y no pude lograr lo que quiero... Algun consejo mas, o algo un poco mas detallado? Gracias
¿Como lo estuviste probando?
Porque no nos dices o nos expones más detalles. Sin ver tu código no sabría decirte que estas haciendo bien o mal.

Como te han dicho con las propiedades Anchors y Aling se consigue esto.
Haz la prueba, pone dos paneles: a uno le seteas en Aling el valor alTop y al otro alClient. fijate en los efectos que consigues cuando redimensionas el form.

Saludos,

eldiegofg
25-08-2007, 22:27:19
Muchas gracias gente, ya estuve probando nuevamente con esas propiedades y consegui los resultados que esperaba. Muchas gracias y saludos!!!