PDA

Ver la Versión Completa : Error al cambiar el foco


Jordy
23-08-2007, 22:02:00
Hola tengo una aplicación MDI en el formulario principal (formulario en donde se abren los demas formularios en su interior) i allí he insertado un TPanel con un TEdit en su interior. Cuando abro un formulario hijo (mdi) cuando apreto cierto boton en el formulario hijo, hago que me cambie el foco del formulario hijo y lo reciba el foco el TEdit dentro del TPanel que esta en en formulario principal. El codigo que utilizo en el botón que pulso en el formulario hijo es:

Principal.PanelAyuda.Visible := true;

y el foco me lo cambia al TEdit del form principal.

Hasta aqui bíen.

El problema es cuando quiero devolver el foco al boton del form hijo que ha cambiado el foco al TEdit. Cuando yo apreto la tecla "ESC" en el TEdit del formulario principal me sale el siguiente error:

Project Proyecto1.exe raised exception class EAccessViolation with message 'Access violation at address 00516359 in module 'Proyecto1.exe'. Read of address 000002FC'. Process Stopped. Use Step or Run to continue.

el codigo que contiene el TEdit en el OnKeyDown para que devuelva el foco al control boton del formulario hijo es el siguiente:

NombreFormularioHijo.Boton1.SetFocus;

No se que problema tengo. ¿ Me podeis informar de como me funcione bíen ?

Saludos.

paldave
29-08-2007, 22:32:28
Pues yo lo he probado y no me da error, seguramente se deba a otras líneas de código, no a las que cambian el enfoque, que además teóricamente son correctas.