PDA

Ver la Versión Completa : Cargar un Timage con ruta en bases de datos


enecumene
19-08-2007, 07:20:48
Hola Amigos nuevamente vuelvo con esta consulta, he intentado sin exito con seguir esta informacion buscando en el foro, hay mucha informacion sobre cargar un timage desde la base de datos en campos blob, etc, etc, pero nada me ha servido espero que estedes me puedan ayudar con esto. sucede lo siguiente, trabajo con base de datos access, hay un campo que se llama "fondo" de tipo texto donde esta almacenado la ruta de la imagen .bmp, hasta ahi todo bien, el form principal donde quiero que se cargue la imagen es tipo MDI, quisiera que al iniciar la aplicacion la imagen se cargue automaticamente halando la ruta desde la base de datos, he intentado este codigo y unas cuantas mas pero que va no me funciona, ahi les va:

procedure Tincio.FormCreate(Sender: TObject);
var
Imagen: string;
begin
Imagen:=mbdSistema.FieldValues['fondo'];
mbdSistema.Active:=True;
Fondo.Picture.Bitmap.LoadFromFile(Imagen);
end;

que estoy haciendo mal? :confused::confused::confused:

saludos...

xEsk
20-08-2007, 02:02:05
El problema concretamente es...? No se muestra la imagen? Da un error al intentar cargar la imagen?

El "Fondo" es un TImage?

Intentas ponerle un fondo en la parte donde se abrirán las ventanas MDI? Si es así, hay varias formas de lograrlo, aquí un ejemplo: http://www.delphi3000.com/articles/article_780.asp?SK=

Saludos.

enecumene
20-08-2007, 02:58:47
gracias xEsk por tu sugerencia pues ahora mismo acabo de resolver mi problema pues el orden y la ubicacion del codigo estaban mal, lo puse en el evento Onshow del form y el codigo quedo asi:

procedure Tincio.FormShow(Sender: TObject);
var
Imagen: string;
begin
mbdSistema.Active:=True;
Imagen:=mbdSistema.FieldValues['fondo']; <--Aqui cambien el orden, despues de.
Fondo.Picture.Bitmap.LoadFromFile(Imagen);

end;

y ahora me funciona de pelos. Gracias.

Saludos...