PDA

Ver la Versión Completa : Borrar un procedimiento almacenado en FireBird


GuerreroDelphi
16-08-2007, 07:31:54
Saludos...
Deseo eliminar, desde Delphi 5, los procedimientos almacenados de una base de datos Firebird, con el fin de volverlos a cargar para actualizarlos.
Agradezco la ayuda que me puedan ofrecer.

BlueSteel
16-08-2007, 16:00:04
como te estas conectando a la Base de Datos...

te sugiero que utilices el IBExpert o el EMS como herramienta para trabajar la base, tablas, procedimientos, tigger y etc...etc..

si los quieres borrar desde delphi ?... y luego volverlos a crear?? esto para que seria ???


ahora.. tambien en vez de eliminar y luego crear.. solo te sirva el modificarlos ....


Create | Alter | Delete Procedimiento_1 ?

GuerreroDelphi
16-08-2007, 17:05:40
Saludos...
Deseo eliminar, desde Delphi 5, los procedimientos almacenados de una base de datos Firebird, con el fin de volverlos a cargar para actualizarlos.
Agradezco la ayuda que me puedan ofrecer.
Estoy haciendo una aplicación que actualice los cambios en una base de datos (nuevas tablas, cambio en los nombres de campos, o borrado de los mismos), por tanto, necesito eliminar los procedimientos actuales, luego hacer los cambios en las tablas y sus campos (que podrían involucrar campos o tablas invocados desde los procedimientos antiguos o los nuevos) y como paso final debo recrear dichos procedimientos almacenados. Esto lo hago, repito desde una aplicación Delphi, con IBExpress.

Enan0
16-08-2007, 17:23:54
En Sql Directo (no se si funciona sobre firebird) todabia no he podido hacerlo funcionar :D jojoo


IF EXISTS (SELECT name FROM sysobjects WHERE name = 'MIPROCEDURE' AND type = 'P')
drop procedure MIPROCEDURE



esto funciona tanto en SQL-server como en Sybase
Lo que hace es verificar si existe el Store y si existe lo elimina!

Saludos