PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Stringgrid


sexshop_3
14-08-2007, 23:43:44
Hola a todos y de antemano gracias por su ayuda, pues veran, soy novato en esto y probablemente mi problema sea insignificante, veran, quiero saber como puedo deshabilitar ciertas columnas de un stringgrid y ademas si en una columna puedo utilizar sus celdas como si fueran un combobox para poder rellenarlas con informacion y asi sea mejor la visualizacion de los datos.

GRACIAS:)

jhonny
14-08-2007, 23:58:53
Y porque no usas un DBGrid?

anubis
15-08-2007, 00:05:31
Hola, no entiendo mucho al pregunta, si te refieres a si se pueden quitar en tiempo de ejecucion columnas o desactivarlas, pues nose si se puede, pero en cuanto pueda te lo investigo.
Sobre poner un combobox, yo uso el componente externo xstringgrid, te permite poner un edit, o combobox, checkbox, etc.

http://binboy.sphere.pl/index.php?hideshow=download&p0=1804

ahi tienes el enlace. Te viene paquete para varios delphi, si no te aclaran con el stringgrid normal y te decides con este me dices para instalarlo y te ayudo.

drykea
16-08-2007, 16:39:03
Hola, estoy probando el componente XStrinGrid, podeís decirme como usarlo para poner un combo en las celdas.

Gracias.

sexshop_3
17-08-2007, 05:08:37
Hola perdon por responder despues de un buen rato y gracias por contestar. en cuanto al desactive de ciertas columnas en tiempo de ejecucion es asi como lo quiero hacer, y en cuanto al xstringgrid, he tratado de probarlo pero no se ejecutarlo ni instalarlo, me podrias ayudar. gracias...

drykea
17-08-2007, 13:41:44
Hola sexshop_3.

He conseguido instalar el componente:
- Descomprimiendo el fichero y copiando los archivos .dcu y .dfm en el directorio Lib dentro de la carpeta donde tengo instalado el Delphi 7.

- Desde el entorno de Delphi en el menu Component -> Install component y eligiendo el fichero dpk correspondiente.