PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Stringgrid


sexshop_3
14-08-2007, 23:43:44
Hola a todos y de antemano gracias por su ayuda, pues veran, soy novato en esto y probablemente mi problema sea insignificante, veran, quiero saber como puedo deshabilitar ciertas columnas de un stringgrid y ademas si en una columna puedo utilizar sus celdas como si fueran un combobox para poder rellenarlas con informacion y asi sea mejor la visualizacion de los datos.

GRACIAS:)

jhonny
14-08-2007, 23:58:53
Y porque no usas un DBGrid?

anubis
15-08-2007, 00:05:31
Hola, no entiendo mucho al pregunta, si te refieres a si se pueden quitar en tiempo de ejecucion columnas o desactivarlas, pues nose si se puede, pero en cuanto pueda te lo investigo.
Sobre poner un combobox, yo uso el componente externo xstringgrid, te permite poner un edit, o combobox, checkbox, etc.

http://binboy.sphere.pl/index.php?hideshow=download&p0=1804

ahi tienes el enlace. Te viene paquete para varios delphi, si no te aclaran con el stringgrid normal y te decides con este me dices para instalarlo y te ayudo.

drykea
16-08-2007, 16:39:03
Hola, estoy probando el componente XStrinGrid, podeís decirme como usarlo para poner un combo en las celdas.

Gracias.

sexshop_3
17-08-2007, 05:08:37
Hola perdon por responder despues de un buen rato y gracias por contestar. en cuanto al desactive de ciertas columnas en tiempo de ejecucion es asi como lo quiero hacer, y en cuanto al xstringgrid, he tratado de probarlo pero no se ejecutarlo ni instalarlo, me podrias ayudar. gracias...

drykea
17-08-2007, 13:41:44
Hola sexshop_3.

He conseguido instalar el componente:
- Descomprimiendo el fichero y copiando los archivos .dcu y .dfm en el directorio Lib dentro de la carpeta donde tengo instalado el Delphi 7.

- Desde el entorno de Delphi en el menu Component -> Install component y eligiendo el fichero dpk correspondiente.

Lo que no he conseguido es que me muestre un combobox en una celda, he mirado el ejemplo que viene pero a mi no me funciona.

Un saludo :o

drykea
17-08-2007, 17:28:43
YA FUNCIONA!!!!:D

Me faltaban un par de cosas para conseguirlo:
- En el evento OnDrawEditor del XStringGrid he llamado al método ShowEditor:

procedure TfFormA.xsgDrawEditor(Sender: TObject; ACol,
ARow: Integer; Editor: TCellEditor);
begin
xsg.Columns[xsg.Col].ShowEditor(xsg.Row);
end; - La opción goEditing tiene que estar a true para que se vea el combo.

Espero que pueda ayudaros ..

sexshop_3
24-08-2007, 01:01:10
hola drykea:

perdon por reponder hasta ahora pero estamos sufriendo un poco con el huracan DEAN, afortunadamente ya paso, pues te agradesco mucho tu ayuda, por fin se pudo solucionar mi problema, muchas gracias a todos.