PDA

Ver la Versión Completa : Crear instalador de mi aplicación


magnu9
14-08-2007, 16:37:44
Hola chicos,

Tengo mi base de datos en SQL Server 2000, mi pregunta radica en como crear el instalador de mi aplicacion para llevarlo a cualquier otra PC y que interactúe con la base de datos, sin que la otra PC tenga SQL Server 2000.

Gracias de antemano.

BlueSteel
14-08-2007, 17:04:42
veo un tanto dificil que tu aplicación funcione si la otra pc no tiene el SQL Server ...


por lo que tengo entendido (puede que me equivoque), necesitas realizar 2 instaladores
- Uno para el Servidor (que incluya la instalación del SQL Server 2000)
- Uno para los clientes (otros Pc), que te enlacen al Servidor

o simplemente una para los clientes, pero igual deberas instalar el SQL Server 2000 en forma independiente....

:p

magnu9
14-08-2007, 17:29:53
BlueSteel, y en ralacion al instalador de mi aplicacion creada en delphi como creo el instalador "Alguna herramieta.."?

Saludo Cordiales.

BlueSteel
14-08-2007, 17:43:07
El CD del Delphi trae una herramienta para crear instaladores...

hace un tiempo use la que venia con el D5... si bien no supe sacarle todo el provecho (no tenia manual)... pude crear un instalador de forma bien sencilla (eso si .. solo usaba tablas planas tipo Paradox o Dbase).. nunca lo intente con Motor de Base de Datos

se llama InstallShield Express....

aunque tambien se que existen otras herramientas que ahorita no me acuerdo cuales son

magnu9
14-08-2007, 18:03:22
Hola BlueSteel, entiendo lo de tabla planas... pero si lo tengo mi base en Sql Server, como habia comentado... no lo puedo crear con InstallShield.

Gracias por tu ayuda.:)

BlueSteel
14-08-2007, 18:29:07
magnu9, lo que decia es que yo lo use en un sistema con tablas planas.. que no lo he probado como un Motor de Base de Datos... era eso...:p

karlaoax
14-08-2007, 22:59:19
Mira yo tengo una aplicacion hecha con MySQL y Delphi 7, y lo unico que hago es hacer el EXE con (Installshield o InnoSetup). En mi caso como tengo mi pequeña PC como servidor, en mis clientes no instalo el MySQL, no se si sea igual en SQL SERVER, puedes intentar haber si sale.

Karla:cool:

Enan0
15-08-2007, 00:25:31
Bueno lo que yo hago en estos casos es:

Una pequeña aplicacion que se ejecute en momento de instalacion, y se le pasan los parametros del SQL Server, Usuario, contraseña y Direccion IP o nombre,y nombre de la Base de DAtos, o si bien utilizas DSN (ODBC) y el uSUARIO Y contraseña

Y tengo armada la estructura, para crear las tablas, encones ejecuto los scripts y a otra cosa mariposa..
Si la Base de Datos no existe, primero hay que crearla


Create Database MIDATABASE


Si no Utilizan Un ODBC aca les dejo tambien el String de conexion para poder Utilizar dicha DB

'Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=USUARIO;Password=PASSWORD;Data Source=SERVER;Initial Catalog=MITABLA'


y despues crearles las tablas



if not exists (select * from sysobjects where id= object_id(N'MITABLA') and OBJECTPROPERTY(id, N'IsUserTable') = 1)
begin
CREATE TABLE [MITABLA] ([CAMPO1] [int] NOT NULL ,[CAMPO2] [int] NOT NULL ,[CAMPO3] [varchar] (10) not null,
[CAMPO4] [varchar] (8) NOT NULL ,[CAMPO5] [varchar] (16) NOT NULL)
end



lo que hace es lo siguiente, Busca en la BASE de DAtos MASTER, si esxisten las tablas, si no las encuentra las crea, en la Base de Datos especificada en el String de conexion o en ODBC.

saludos y espero que les sirva