PDA

Ver la Versión Completa : Conexion con oracle


The_Avatar
13-08-2007, 09:11:44
He comenzado un nuevo proyecto en Delphi 2005 y necesito conectar con una base de datos Oracle. Anteriormente he trabajado con Access y Firebird.
Para conectarme a esa base de datos pensaba usar los componentes nativos de delphi, es decir, un datasource unido a un dataset y el dataset a un componente database.
Pero para mi sorpresa no veo ninguna propiedad con la cual unir el dataset con el componente database. ¿Alguien me podria orientar un poco?
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.

droguerman
13-08-2007, 11:37:07
tampoco hay componentes para conectarse digamos a sql server, lo q se usa es componentes ADO

sin embargo el proveedor ado que viene con windows simplemente no funciona asi q tienes q descargar el q se encuentra en la pagina de oracle url: otn.oracle.com

Neftali [Germán.Estévez]
13-08-2007, 12:24:02
tampoco hay componentes para conectarse digamos a sql server, lo q se usa es componentes ADO

Yo pensé que esos (ADO) eran los componentes para conectarse a SQL Server de forma nativa. :D


sin embargo el proveedor ado que viene con windows simplemente no funciona

¿Qué quiere decir que no funciona? ¿Algun error? ¿Está documentado?
Yo he trabajado con Delphi6+ADO y conectado a oracle correctamente. Necesitas instalar las herramientas cliente de Oracle para tener conectividad, pero con eso es suficiente.
Hay componentes externos con los que también puedes conectar (como los DOA, que se han comentado algunas vez en los foros) y que dan mayor rendimiento parece, pero con ADO puedes hacerlo perfectamente.

The_Avatar
13-08-2007, 15:11:59
Asi pues me 'recomendais' usar los ADO, no?
El unico problema es que por lo que he podido ver aqui no los tienen en esta version de Delphi ( 2005 ). Alguna recomendacion?

Neftali [Germán.Estévez]
13-08-2007, 16:08:13
Bueno, que le gente de alternativas. Yo conozco las tres comentadas:
* BDE
* ADO
* DOA

Las dos primeras vienen con Delphi (creo que el D2005 debe traer la pestaña ADO) y son componentes propios de Delphi; Eso es un punto a favor.
La tercera es de pago, pásate por la página y revisa trial y precios. No la he usado, a ver si alguien que tenga esperiencia comenta más a fondo.
Entre las dos primeras, la segunda es más directa y más eficiente.

jhonny
13-08-2007, 16:15:16
Asi pues me 'recomendais' usar los ADO, no?
El unico problema es que por lo que he podido ver aqui no los tienen en esta version de Delphi ( 2005 ). Alguna recomendacion?

Vaya¡¡¡ :eek:

¿Estas seguro, que no hay ADO en D2005?, ¿Donde dice eso?, mira bien, porque en D2007 aún estan. ;)

The_Avatar
13-08-2007, 17:16:36
Veamos, ya encontre los ADO ( estan dentro de una paleta cuyo nombre no contiene para nada la palabra ADO.. :D ).
Un par de preguntas concretas respecto al acceso a oracle:

-Si quisiera usar del BDE un clientdataset ¿Como puedo conectar el dataset con la Base de Datos?¿Que propiedad tengo que usar para conectarlo al componente Database??Yo no veo ninguna que establezca esa conectividad...

-Si quisiera usar los ADO ¿En el ADOconnection si uso el unico driver de Oracle que hay es valido para una base de datos oracle XE?

De antemano gracias ^^

Neftali [Germán.Estévez]
13-08-2007, 17:20:03
-Si quisiera usar del BDE un clientdataset ¿Como puedo conectar el dataset con la Base de Datos?¿Que propiedad tengo que usar para conectarlo al componente Database??Yo no veo ninguna que establezca esa conectividad...

A ver si este artículo (http://dn.codegear.com/article/28876) de CodeGear te aclara algo el asunto.