PDA

Ver la Versión Completa : Formateando una hoja excel


xerkan
23-10-2003, 18:47:07
Hola estoy creando una aplicacion para traspasar unos datoa a una hoja excel, tras crear un objeto excel con excel:=CreateOleObject('Excel.Application');

y haber metidos los datos en ella, me pregunto como podria hacer estas cosas con la hoja:

* alinear un rango de filas
* crear un salto de pagina
* definir un rango de filas para q se repitan en el extremo superior
*Guardar el resultado de la hoja excel a disco como un .xls

Tambien me gustaria saber si ahi algun manual o cosa por el extilo de manejo de excel mediante delphi

roman
23-10-2003, 19:56:05
¿Ya revisaste este hilo

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4630

que se encuentra dos mensaje abajo del tuyo?

// Saludos

xerkan
23-10-2003, 20:03:02
Si que lo he hecho de el e sacado algunos parametros, pero me falta saber como hacer un salto de pagina y como poner varias celdas como cabecera, tambien lei lo que pone tu mensaje sobre la ayuda de VB pero no la e localizado (haber si puedes decirme donde esta)

roman
23-10-2003, 20:20:27
Posteado originalmente por xerkan
tambien lei lo que pone tu mensaje sobre la ayuda de VB pero no la e localizado (haber si puedes decirme donde esta)

En Excel2000 está en:

Ayuda|Información de programación|Referencia a Visual Basic en Microsoft Excel|Objetos de Microsoft Excel.

Esto en el menú "Ayuda" de Excel.

Para los saltos de página creo que lo que te sirve es la propiedad VPageBreaks del objeto Worksheet.

// Saludos

xerkan
24-10-2003, 10:24:50
Tengo el excel XP y no lo veo por ningun lado, bueno de todas las preguntas que hice la que mas me interesa es la de saber como "repetir filas en extremo superior", que es la opcion que esta en el excel en el cuadro de "encabezado y pie de pagina/hoja"

roman
24-10-2003, 16:31:03
Posteado originalmente por xerkan
Tengo el excel XP y no lo veo por ningun lado


No sé en Excel XP pero en otras versiones la ayuda para VBExcel no se instala por defecto: verifica que esté instalada.

Posteado originalmente por xerkan
bueno de todas las preguntas que hice la que mas me interesa es la de saber como "repetir filas en extremo superior", que es la opcion que esta en el excel en el cuadro de "encabezado y pie de pagina/hoja"

Lo que yo muchas veces hago para averiguar qué métodos o prpiedades usar es grabar una macro en Excel haciendo lo que deseo y posteriormente revisar el código VB de la macro. Esto da una muy buena idea de lo que hay que hacer.

Esto es lo que hice para lo que buscas y hallé que debes hacer lo siguiente:

Sheet.PageSetup.PrintTitleRows := '$1:$3';

donde Sheet es la hoja de cálculo y $1 y $3 los sustituyes por los números inicial y final de renglones que desees repetir.

// Saludos

xerkan
27-10-2003, 09:31:26
Bien cuando he intentado hacer el metodo:

Excel.PageSetup.PrintTitleRows := 'A1:L1';

Donde Excel es uina variable del tipo variant donde esta creado el objeto excel con excel:=CreateOleObject('Excel.Application');
meda el siguiente error:


Method 'PageSetup' not supported by automation object

roman
27-10-2003, 16:38:47
Posteado originalmente por xerkan
Donde Excel es uina variable del tipo variant donde esta creado el objeto excel con excel:=CreateOleObject('Excel.Application');
meda el siguiente error:

Method 'PageSetup' not supported by automation object

Como te dije anteriormente, PageSetup es una propiedad de un WorkSheet, no del objeto Application.

// Saludos