PDA

Ver la Versión Completa : barra de titulo [Internet explore]


acertij022
23-10-2003, 18:52:48
Hola delphianos
Alguien me podria decir como puedo tomar lo que dice la barra de titulo del navegador (Internet explore) del navegador que tiene actualmente el foco.

Espero ansiosamente sus respuestas

:D

roman
23-10-2003, 19:00:44
Puedes usar GetActiveWindow para econtrar el identificador de la ventana activa y luego GetWindowText para obtener el texto de la ventana con dicho identificador.

// Saludos

acertij022
24-10-2003, 20:31:44
Disculpa mi ignorancia pero como sería el código:(

PD: gracias por contestar

roman
24-10-2003, 20:55:38
Posteado originalmente por acertij022
Disculpa mi ignorancia pero como sería el código:(


Busca estas funciones en la ayuda del SDK de Windows que viene con Delphi y no tendrás ningún problema.

ActiveWindow simplemente regresa el identificador de la ventana activa y GetWindowText recibe como parámetro un identificador de ventana y regresa (en el segundo parámetro) el título de la ventana.

El único punto en el que podrías atorarte es en cómo recibir el valor en dicho segundo parámetro ya que es de tipo PChar. Lo más fácil en estos casos (y digo en plural porque sucede muy a menudo en las funciones de la API de Windows) es declarar una variable:

S: array[256] of Char

y pasarla como dicho parámetro. De otra forma tendrías que asignar memoria tú mismo con GetMem.

// Saludos

roman
24-10-2003, 21:01:03
Una aclaración:

Estas funciones te ayudarán para encontrar el título de la ventana activa, que no necesariamente será una ventana del IE. No entiendo a qué te refieres con ventana activa del IE. Sólo hay una ventana activa en el sistema al mismo tiempo.

// Saludos

acertij022
27-10-2003, 15:41:15
Gracias por todo!!;)