PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Listado de articulos y check box


cribelo
07-08-2007, 05:05:59
Hola, soy nuevo en este foro y no se si este tema va aca.

Bueno el tema es que tengo una tabla, dbIV de esta forma
id_Articulo Descripcion Precio_Costo Precio


bien ahora lo que quiero hacer es listar todos los articulos de la tabla con un check box al lado OSEA

id_Articulo Descripcion Precio_Costo Precio
0001 lAVANDIANA 1.20 1.60 X +

(la x seria el chek box y el + es para agregarlo a una hoja para imprimirlo)

Bueno me gustaria que me digan que Componentes usar y mas o menos como hacerlo


espero me ayuden, gracias!"!!!!!!!:)

Caro
07-08-2007, 14:17:06
Hola, yo utilizaria el componente CheckListBox, recorreria la tabla y voy llenando cada item del CheckListBox con cada registro de la tabla concatenando los campos que quieras que se vean, y usaria solo un boton para mandar a imprimir una vez que se haya seleccionado en el CheckListBox.

Saluditos

vtdeleon
07-08-2007, 15:36:21
Tienes 2 opciones:

1) Buscar un DbGrid de componentes de Terceros, como JvDbGrid de la JVLC o smDbGrid (http://www.scalabium.com/smdbgrid.htm)de SmComponet.

2) Dibujarlos tú mismo así (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12672&highlight=checkbox+dbgrid).

Haz una búsqueda en el foro, hay montones de hilos...

cribelo
08-08-2007, 02:12:02
HOla, mira no estoy muy ducho en esto, por eso voy a intentar lo q me puso caro.
Me gustraia hacer lo q dice vt delon pero esta en ingles.
Entonces como seria, hago la cosnulta y hago un for creando los componentes?? como seria??

Quiero hacer algo asi
Tengo la tabla dbIV

id_Articulo Descripcion Precio_Costo porcentaje Precio categoria
0001 lAVANDIANA 1 0.20 1.20 limpieza

entonces tengo un formulario con un como box con las categorias

en el onchange del combo box mi idea es que salga algo asi, los productos de esa categoria.


id_Articulo Descripcion Precio_Costo porcenyaje Precio
0001 lAVANDIANA 1.20 0.20 1.20 X + G

Precio, precio y porcentaje costo son edit, cosa que se puedan modiicar tambien, por ejemplo si cambio precio cualquiera de los tres se cambiarian los otros 2 edit, se entiende??

(X)= seleccionar
(+)Agregar: esto agrega el producto a una tabla temporal, para despues imprimirla, osea se imprimen los precios con el precio.
o podria seleccionar todos y un agregar general.
(G) Si cambio por ejemplo el porcenytaje del producto y lo quiero guardar en la tabla.
la idea de esto seria hacer un for con una consulta, y que el panel tenga scrool si son muchos los productos.

Bueno, yo se agregar el data source, la tabla, el alias y todo eso,

pero que componentes uso, DBEDIT? para cada producto?

no se la parte de hacer la consulta y hacer el for, la consulta como seria, seria en el onchange del combo box??

bueno si alguien es tan amable de ayudarme le agradeceriqa mucho, Gracias!!!

vtdeleon
08-08-2007, 14:16:18
Saludos

En el segundo enlace que te puse, no todo esta en ingles. Hay ejemplos con codigo por parte de Lepe, el_barto y ContraVeneno que te pueden ayudar, toda la explicacion esta en español a excepcion del codigo que esta todo en ingles:Dlistar todos los articulos de la tabla con un check box al ladoSi dices listar, yo supongo que es en un DBGRID :confused:.