PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre interbase


kokud
06-08-2007, 17:43:33
Hola Amigos

Tengo el siguiente problema, tengo una aplicacion en delphi 3 , y en este momento necesito conectarme a uan base de datos Interbase, lo que hice es crear un alias , hago la conexion y me piede usuario y contraseña.

alguno de ustedes sabe como hacerle para que no me pida el usuario y la contraseña. ya que es demasiado incomodo para los usuarios el estar poniendo esos datos.

Gracias .

Saludos.:)

eduarcol
06-08-2007, 17:45:41
en delphi 3 no se que componentes se utilizaran pero chekate si tienen una propiedad llamada LoginPrompt

kokud
06-08-2007, 21:03:40
pues como componentes en delphi 3 nada mas tengo para conexion a bd lo que es tablas y querys.
lo estoy haciendo mediante un alias hecho en BDEAdministrator.

y no encuentro ningun loginprompt.

Saludos.

waly2k1
07-08-2007, 08:34:45
fijate en las propiedades de la BD(conexion) el valor de esta propiedad. La pones en false y pasas como parametros (Params) usuario y contraseña. Una vez hecho esto no debería pedirte mas, pero no recuerdo bien como pasabas usuario y password.

login='SYSDBA'
password='masterkey'

pero no recuerdo ya que hace mucho no veo nada de interbase.
Saludos y espero te sirva.

Editado...
user_name=SYSDBA
password=masterkey

jhlsys
18-11-2007, 19:09:53
Estoy desarrollando una aplicacion Cliente/Servidor en Interbase 7.5 y quisera saber que archivos y driver o dll necesito incluir en mi instalador tanto para la aplicacion Cliente como los dirver que necesito para la aplicaion servidorel servidor.

Desde agradezco el que puedan brindarme la informacion que necesito.

Gracias

fox18
23-11-2007, 02:05:59
Hola Amigos

Tengo el siguiente problema, tengo una aplicacion en delphi 3 , y en este momento necesito conectarme a uan base de datos Interbase, lo que hice es crear un alias , hago la conexion y me piede usuario y contraseña.

alguno de ustedes sabe como hacerle para que no me pida el usuario y la contraseña. ya que es demasiado incomodo para los usuarios el estar poniendo esos datos.

Gracias .

Saludos.:)

No se como hacerlo en delphi 3 pero en delphi 7 por medio de dbexpress y con el componenete sqlconnection te conectas a la base de datos y tiene una propiedad llamada loginprompt, lo pones en falso y en el componente sqlconeection le das doble click y aparecera una ventana en el cual seleccionas del lado izquierdo ibconection y del lado derecho llenas la direccion de la base de datos por ejemplo 192.168.0.1:c:\basedatos.gdb o la direccion donde esta tu base de datos,
password el que tu le hayas dado, sqldialect 1, 2, o 3, personalmente prefiero el 3 por las mejoras en sql. espero te sirva