PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar colo de una celda en onClick


papulo
03-08-2007, 12:39:47
Llevo navegando toda la mañana en busca de una respuesta.

Hay cosas como esta (http://www.daniweb.com/forums/thread16208.html) que parecen que van bien (pero no acabo de comprender) y mil soluciones con Javascript.

A mi me gustaría saber si es posible, usando CSS únicamente, teniendo una tabla cualquiera, el cambiar el color de toda la fila <tr> al hacer click encima y mantenerlo así hasta hacer click en otra, pasando esta última a tener el color diferente y la otra volver al color de las demás.

Pero de la forma mas elegante posible, claro está.

dec
03-08-2007, 12:45:58
Hola,

Yo diría, pero puedo equivocarme, que con CSS no puedes lograrlo. De la misma forma que tenemos:


table tr:hover {}


No contamos con algo parecido a:


table tr:onclick {}


Tendrás que hacerlo con JavaScript. Ahora bien, puede hacerse y puede hacerse... ¿una forma elegante, dices? Pues, probablemente, jQuery (http://jquery.com/) pueda ayudarte, pero, no sólo en esto...

papulo
03-08-2007, 13:06:17
Puuuues a mira el enlace, a leer y a rpobar.

Gracias Dec, cuando vaya a Leganés te invitaré a una birra.

dec
03-08-2007, 13:18:18
Hola,

Muchas gracias, hombre. Pero, espérate a ver, que lo mismo la birra se la gana otro. :)

papulo
03-08-2007, 13:21:42
No creas, llevo googleando cerca de hora y media, y la respuesta está lejos de ser la correcta. Soluciones con Javascript a patadas, con CSS, ninguna elegante, solo la que te he puesto en el enlace y no me va bien (supongo que no la he comprendido del todo bien :D).

Pero si declinas una birra allá tú, con lo agradable que es mi compañía... jajajaja (o al menos eso dice mi novia).

dec
03-08-2007, 13:28:38
Hola,

No, no, yo no declino nada de nada. :)

PD. Intento visitar la página que dices, pero, o no estoy registrado allí o algo pasa... porque no acabo de ver el asunto... nomás veo los comentarios. ¿Qué puede ocurrir?

papulo
03-08-2007, 13:36:13
Hola,

No, no, yo no declino nada de nada. :)

PD. Intento visitar la página que dices, pero, o no estoy registrado allí o algo pasa... porque no acabo de ver el asunto... nomás veo los comentarios. ¿Qué puede ocurrir?

Es que primero te sale un tocho comentando de que va la página y tal. Busca a VCOMBS, es el usuario que comienza explicando que le pasa y las respuestas debajo.

La de 2ndPlattform es la respuesta con CSS o a al menos la mas elegante (si logras hacer que vaya).

Saludox.

dec
03-08-2007, 14:08:46
Hola,

Ahora, ahora sí lo ví. :) Pero parece que no es exactamente lo que buscas, puesto que "sabrías" cuando el ratón sale y entra en una "celda", pero, eso es distinto de que se haga clic en la misma. Vamos, digo yo. Pienso que será preciso usar algo de JavaScript. Pero todavía alguien puede contradecirme, yo encantado. :)

roman
03-08-2007, 17:49:12
No termino de entender bien la inquietud respecto de js. Como menciona dec, no ceo que hay manera de esquivarlo. Imagino entonces que el objetivo es cambiar el color de la fila sin tener que recurrir a algo como:


oFila.style.backgroundColor = 'blue';


puesto que así, de nada nos valen las hojas de estilo.

Partiendo del ejemplo que mencionas al prncipio, he hecho éste (http://romansg.net/ejemplos/selec_fila_en_tabla.html) que funciona bien en FF, O e IE. En mi opinión queda bastante sencillo. Míralo a ver si te sirve.

// Saludos

papulo
03-08-2007, 18:07:28
Mirado y archivado, luego lo adaptaré a mi código.

Mil gracias a los dos.