PDA

Ver la Versión Completa : Installshield: Instalador


Elite237
03-08-2007, 00:56:18
Buenas tardes!!Mi duda es la siguiente:

Resulta que ya tengo lista mi aplicación, y lo que quiero hacer ahora es un instalador de mi aplicacion, el problema que tengo es que al momento de buscar el archivo INSTALLDIR yo lo direcciono a donde tengo mi aplicacion, por ejemplo C:CURSOS DE CAPACITACION....y al momento de ir al paso 2 que es donde debo dar clic derecho sobre Destination Computer Folder, me debe aparecer la opcion INSTALLDIR, pero no me aparece, y no puedo hacer nada.

Estoy usando como base de datos SQL Server 2000, y no se si se pueda dejar las tablas en una misma aplicacion, o tengo que configurar la PC n donde quiera instalar mi sistema.

Espero y me haya explicado lo suficiente para que me ayuden.Gracias por su tiempo.

paldave
26-08-2007, 20:39:50
No dices con que programa de instalación estás trabajando (supongo que con InstallShield, por el título del hilo) ni con cual versión.
De todas formas para principiantes no recomiendo InstallShield porque es muy complejo si quieres hacer instalaciones personalizadas. Te recomendaría SetupFactory de IndigoRose, por ejemplo, que es mucho más personalizable.

Khronos
26-08-2007, 21:06:28
Es mucho mas facil que hagas tu propio instalador, puedes empaquetar los archivos de tu programa con el IEXPRESS.EXE de Windows XP, lo puedes llamar desde ejecutar.

Yo ya lo use y es muy facil, te empaqueta todos los archivos y te pide que selecciones el .exe que sera el instalador.
Luego solo tienes que hacer


var
dir: string;
begin
GetDir(0, dir); //asi obtienes el directorio en el que se desempaquetaran los archivos
CopyFile(pchar(dir) + '\miexe.exe', 'la direccion que sea', true);
end;



Es asi de facil, ahora no tengo el delphi aqui asi que no puedo asegurar que el code este bien pero mas o menos seria asi y no te rompes la cabeza con el installshield.

Salu2

dec
26-08-2007, 21:24:41
Hola,

Otro programa que puede echarte una mano (muy mentado en estos Foros) es InnoSetup (http://www.jrsoftware.org/), de Jordan Russell. Creo que a primera vista es bastante más sencillo de usar que InstallShield, pero, con todo y con eso InnoSetup permite hacer también virgerías instalando y desinstalando aplicaciones, y cuenta con herramientas de terceros y una "base de conocimiento" bastante amplia.