PDA

Ver la Versión Completa : Actualizando bases de datos


sinalocarlos
02-08-2007, 20:06:17
Buen Dia

no me decidi por si este hilo es de MSSQL o aqui en varios, asi que lo dejo a consideracion de los moderadores

pues al grano

tengo una base de datos de MSSQL digamos que algo grande mas de 250 tablas y con un peso promedio de 500 Mb por empresa (eso quiere decir mucha informacion), aunque el sistema ya esta operacional todavia se podria decir que estamos en desarrollo, por lo tanto cada ves que va a ver una actualizacion del sistema necesito hacer una de la BD, antes solo teniamos menos de 10 empresas cliente, no habia problema, hacia una actualizacion casi casi ad hoc por cada una de ellas, esto es genero un script con los "alter table" nesesarios y otro con los "insert", "delete" y "update" para las tablas fijas, apoyandome un en programa de EMS que me da las diferencias entre BD's

ahora con mas de 20 es un problema, y es ahi donde recurro a ustedes los de la experiencia, cual es, si existe, el mejor metodo para realizar actualizaciones, esto es: sigo generando scripts ad hoc para cada version de la BD?, cual metodo utiilzan ustedes? existe alguna forma de generar un script por asi decirlo "generico" sin tener que llenar de If's mi actualizacion??

cualquier comentario bienvenido