PDA

Ver la Versión Completa : Numeros de Recibo Consecutivos


Camilo
02-08-2007, 15:37:48
Amigos con los buenod dias y mi promesa de ojala pronto estar aportando mas que preguntando, los saludo.

Hoy tengo una pregunta sobre consecutivos. resulta que tengo tres tablas distintas que requieren un numero de recibo consecutivo, el problema es que el numero de recibo debe ser el mismo para las tres entonces: Como tomar un numero para una tabla (con su respectiva impresion de recibo) y que la otra tabla me tome el siguiente y la otra el siguiente y asi sucecivamene; uso D/ y Paradox7, Muchachos y niñas muchas gracias por su colaboracion.

BlueSteel
02-08-2007, 18:29:05
bueno, para esta opción, te recomiendo que utilices una tabla paso, en donde almacenes el último numero de comprobante...

por ejemplo

Tabla : paso
Campo : Num_Comprobante


Entonces, para almacenar los comprobantes, tendrias que hacer esto

1º Consultas Num_Comprobante de la tabla paso y lo pasas a una variable
2º Incrementas el Num_Comprobante de la tabla paso
3º Insertas un Reg. en Tabla 1

Este proceso deberas realizar para almacenar un registro en cualquiera de las 3 tablas que posees

espero que te sirva...

puede que exista otra solucion,.. pero de pronto, esta se me ocurre a mi :p

José Luis Garcí
02-08-2007, 19:39:05
Camilo como te comenta Bluesteel debes usar una tabla más, aprovechando que aumentas una tabla puedes aprovechar para llevar un historico de recibos que te daria una serie de ventajas cara a la aplicación o como sistema de seguridad, sólo tendrias que, dependiendo de la aplicación poner los campos

n_recibo /Numero de recibo/
Tabla /la tabla en la que se graba el recibo/
Fecha /Fecha de la grabación/

se puede aumentar, con los campos hora, ususario, imprimido, modificado, f_modificación, h_modificacion, Usu_modifi., etc.

Recuerda que todo el proceso debe tener en cuenta si el recibo es usado o no (solicitas un número de recibo y luego no grabas de donde se ha solicitado, o sucede un error, hay que borrar el registro grabado)
comprobra que se ha grabado
Para localizar el número de recibo haces un last, asigna es valor de n_recibo a una variable y le sumas 1, grabas los datos necesarios en un nuevo registro con el número de recibo incrementado y el resto ya lo he comentado.

Espero te funcione y un saludo desde Canarias

Caral
02-08-2007, 20:18:58
Hola
No entiendo muy bien lo que necesitas, por un lado dices que necesitas un numero consecutivo y que se grabe en tres tablas, por otro lado dices que se tome el numero de la primera y luego se sume uno a cada una de las otras dos.
Bueno sea lo que sea, me parece que es innecesario la creacion de una tabla adicional que contenga la numeracion.
Saludos

FelipeDiaz
03-08-2007, 03:14:19
Hola Camilo,
Hola Blue Steel,
Hola Jose Luis
Y Hola Caral.

Antes que nada, les envio un Saludo desde la ciudad de Bucaramanga Colombia. Hace unos tres meses que entre en el Foro y hoy dia disfruto mucho entrando, he aprendido bastante gracias a personas como ustedes.
Bueno entrando en materia..... Tratare de explicar lo que le entendi a Camilo con el siguiente ejemplo.

Supongamos que soy el Jefe de ventas y tengo a tres vendedores.
Cada uno de ellos me va aconseguir clientes, y cada vez que me consigan un cliente ..YO debo asignarle un numero a ese cliente.... al final solo hay un orden consecutivo para todos los clientes.

Cada Vendedor, seria como cada una de las tres tablas. y cuando Blue Steel habla de una tercera Tabla.... es para llevar el control del consecutivo que comparten las otras 3.

Yo lo haria asi tambien. Y la idea de llevar el historial es muy buena, porque En la tabla adicional agregas un campo para que a cada numero consecutivo, se le relacione rapidamente a que Tabla le toco un numero x del consecutivo.

Saludos

Camilo
03-08-2007, 06:04:08
Hola Buenas Noches a todos, quiero agradecer sus buenos oficios con esta inquietud, lo expuesto por ustedes (estoy convencido) es lo que se debe hacer; Felipe diaz lo expuso brillantemente, eso es exacatamente lo que quiero. Las soluciones planteadas por ustedes son las ideales y las implementare. Muchas Gracias BlueSteel, Joe Lius Garcia, Caral y Felipe diaz. Gracias Mil.
Disculpen la tardanza en ver sus aportes.

Gabo
03-08-2007, 09:46:01
Hola!!!

Concuerdo con Caral en que es innecesario crear otra tabla, para hacer lo que dices se puede hacer una consulta del número de recibo seleccionando el valor máximo ( "SELECT MAX..." ).

Por otro lado, me parece que si tienes que crear una tabla por cada vendedor tienes un problema de diseño de la BD... Probablemente con otro diseño, puedas dejarlo todo en una sola tabla...