PDA

Ver la Versión Completa : Agenda


luxus
27-07-2007, 11:57:24
Hola a todos,
Estoy creando una aplicacion y quiero integrar un módulo de agenda, donde pueda insertar citas y visitas para otras fechas. Me gustaría que la agenda me avisase un periodo de tiempo antes de la hora insertada con un tipo de sonido, etc...

Me podeis echar una mano o sugerir la forma de implementarlo??? Estoy usando Delphi 7 y como base de datos Access 2003.

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
27-07-2007, 12:29:11
Me podeis echar una mano o sugerir la forma de implementarlo???

¿A qué te refieres? ¿A la agenda? ¿A los avisos?

El tema de avisos se soluciona comparando fechas/horas; Cada vez que entres en la aplicación o cada cierto tiempo (utilizando Timers) debes comparar la fecha actual con las fechas que tengas en la agenda. Si es menor a un determinado periodo (segun cómo lo configures), pues das los avisos.

Intenta ser un poco más concreto...

luxus
01-08-2007, 18:21:33
Hola Neftali,

Muchas gracias por tu ayuda. En concreto a la hora de redatctar el hilo anterior mi idea era que me aconsejeis cómo debería implementar la agenda y qué puntos debería tener en cuenta. Lógicamente ya me has contestado en como generar los avisos.

¿Alguna sugerencia de cómo deberia implementar la agendar y como orientar la implementación de esta función?

Gracias y un saludo

Caral
01-08-2007, 18:36:58
Hola
Tal vez te interese participar en este hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46381
Estamos trabajando sobre un calendario que hizo Lepe que perfectamente se puede usar como agenda e implementarle mas cosas.
Si quieres aportar, bienvenido.
Saludos