PDA

Ver la Versión Completa : Linux debe cambiar...


Chris
26-07-2007, 23:03:15
Tengo ya rato (más de 1 año) de no utilizar linux, el sistema me agrada pero tiene problemas importantes, que a mi opinión deben de cambiar o mejorarse en la mayoría de los casos.

El bendito Casesensitive :mad: No sé como un sistema que se pretende que sea para un usuario promedio, tenga esta gran dificultad. No sé cual será el objetivo de estos sistemas (seguridad, retro-compativilidad) para mantener esta caracteristica. no sé si Linux es sus versiones para escritorio ha quitado esta barrera, pero aún así es un dolor de cabeza para los desarrolladores. Esto es como acordarse de una vieja contraseña.

Instalar software :confused: vemos los fácil que es instalar/desintalar un programa en windows y ni se diga en mac. Entiendo que hay aplicaciones que permiten hacer instaladores para Linux, pero hasta donde he visto la guía de instalación de muchos programa para Linux es mínimo de dos páginas. No sé porque esta gente no ha pensado en hacer un framework para instaladores y si ya lo hicieron, porque no lo utilizan. estas cosas auyentan a posibles adeptos.

Falta de Herramientas de desarrollo :confused: para linux ni siquiera existe un SDK, que creo que es por lo que se empieza para documentar un sistema. Esta falta de orden dificulta muchisimo las cosas. Yo creo en que lo primero que se debe atraer a un sistema son desarrolladores para ese sistema, los desarroladores son los que llevan a los usuarios. Por parte de los usuarios no ha havido una gran migración a Linux ni a mac, porque no ha habido una migración de los desarrolladores, para mí en este mundo del software los que quieren el pan(usuarios) siguen al panadero(programador). :D

Si hacemos una encuesta de opinión estoy seguro que la mayoria expresarían temor a mudarse y no porque no haya clientes, sino porque tienen miedo al entorno por ser desconocido, y si fuera fácil de conocer por lo menos lo intentariamos. ;)

En gereneral cuando use linux persiví una inconsistencia en el sistema, sabía que era debido a que no todo el software lo desarrolla un equipo, pero yo soy de la opinión en que deberían de tener por lo menos una guía de estilo, auque sea gráfica.

Antes de WinXP linux lo podíamos considerar lider en Interfaz grafica (creo que XP fue creado para deterner el auge que tuvo linux en esos entonces) pero luego de XP, que pasó? pareciera que linux se atazco en un hollo del cual apenas está haciendo los intentos por salir.

Más bien en vez de estar intententado copiar la interfaz de windows, Linux debería de buscar algo más original como lo hace la mac. Sé que el equipo de linux tiene entre sus filas a los mejores programadores e ingenieros (en seguridad) del mundo, pero parece que lo que no tiene son visionarios, inventores y verdaderos artistas del software.

Hace meses oí que Linuz Strauss dijo que no se usará Gnome y a su vez se utilizará KDE, porque la gente de Gnome pensaba que los usuarios eran estúpidos. No sé porque lo habrá dicho, pero yo antes pensaba que los USUARIOS PROMEDIO NO ERAN ESTUPIDOS pero últimamente me estado convenciendo de lo contrarío. :D

dejo hasta acá para no hacer más largo el hilo, pero hay muchas otras cosas que criticar.

droguerman
27-07-2007, 06:10:42
El bendito Casesensitive :mad: No sé como un sistema que se pretende que sea para un usuario promedio, tenga esta gran dificultad. No sé cual será el objetivo de estos sistemas (seguridad, retro-compativilidad)

en sí todo debería ser case sensitivo el problema es que estamos tan acostumbrados al entorno dos que nos parece que debería ser así, sino mira al oracle y comparalo con sql server.


Instalar software :confused: vemos los fácil que es instalar/desintalar un programa en windows y ni se diga en mac. Entiendo que hay aplicaciones que permiten hacer instaladores para Linux

Linux nunca fue pensado en ser educativo ni fácil (seamos honestos) sino en funcionar, además el gran problema que tiene es la variedad de formas de instalar un programa (deb, rpm, apt-get) creo por un lado da libertad a la hora de elegir pero por otra te la puede liar, aun así existen muy buenos frontends que evitan la tarea de compilar o configurar como el aptitude o el synaptic


Falta de Herramientas de desarrollo :confused: para linux ni siquiera existe un SDK,

te equivocas, tienes librerias a montones, puedes usar qt, gtk, wxWidgets, sdl, creo que existen más librerias que programas.


Más bien en vez de estar intententado copiar la interfaz de windows, Linux debería de buscar algo más original como lo hace la mac.

usa beryl o xgl y verás originalidad a raudales


Hace meses oí que Linuz Strauss

quien es linuz strauss (http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-AR%3Aofficial&hs=AJw&q=%22Linuz+Strauss%22&btnG=Buscar&meta=)??? :D:D:D:D:D:D:D

Casimiro Notevi
27-07-2007, 09:47:59
Tengo ya rato (más de 1 año) de no utilizar linux, el sistema me agrada pero tiene problemas importantes, que a mi opinión deben de cambiar o mejorarse en la mayoría de los casos.[..]

En fin, qué decir... pues que seguro que hace más de un año que no usas Linux :D
Anda, prueba una ubuntu con beryl, luego me cuentas. :)

Mick
27-07-2007, 09:50:51
En fin, qué decir... pues que seguro que hace más de un año que no usas Linux :D
Anda, prueba una ubuntu con beryl, luego me cuentas. :)

Lo peor no es que haya probado linux hace un año, sino que, por lo que cuenta parece que hace un año probo una distribucion de linux que ya tendria a su vez minimo 2 años de antiguedad ;)

Saludos

Ñuño Martínez
27-07-2007, 10:38:02
¿Que instalar programas es difícil? ¿Has utilizado Synaptic (http://es.wikipedia.org/wiki/Synaptic) (por poner un ejemplo)?

¿Que no hay herramientas de desarrollo? ¿Y qué son Lazarus (http://www.lazarus.freepascal.org/), KDEvelop, Quanta+ y tantos otros?

¿Que no hay un SDK? ¿Cual crees que fue el primer sistema operativo en utilizar QT o GTK+?

¿Que intenta copiar la interfaz gráfica de Windows? Si hubieras dicho que intenta copiar la de Palo Alto, la de UNIX o la de Apple pues no te quitaría la razón pero, ¿la de Windows? ¡Si precisamente es (casi) al revés! (Vease el efecto 3D de Aero y el proyecto GLX)

papulo
27-07-2007, 10:38:41
Yo creo que este no ha visto ninguna distro anterior del 2004, por lo menos.

Entre como lo ha redactado (mal escrito) que hace que cueste leer mucho, y la cantidad de barbaridades (fruto de la desinformación, quiero creer) que dice, no tengo fuerzas para responderle a todo.

Mas le vale que se baje la última versión de Ubuntu (por poner un ejemplo) y vea como están las cosas. Eso para tener una realidad de como está el escritorio hoy en día.

Segundo, que le pregunte a mr. Google (http://www.google.es) sobre los estandares, los que ha copiado MS a lo largo de los años y un largo etc, antes de que pueda formarse una opinión, mínimamente argumentada.

Saludos.

Casimiro Notevi
27-07-2007, 13:47:58
Es que son tantas tonterías una detrás de otra, que no vale la pena ni molestarse en contestar.

eduarcol
27-07-2007, 14:45:19
Alguien podria tener la delicadeza de informarme donde conseguir la ultima version de ubuntu, acabo de convencer al jefe para instalar el servidor linux

Casimiro Notevi
27-07-2007, 15:25:24
En www.ubuntu.com (http://www.ubuntu.com/)

Tienes la versión desktop y la versión server.
Si es la primera vez que lo usas te aconsejo la desktop porque con el entorno gráfico te resultará más fácil.
Ya tendrás tiempo de cambiar a la versión server cuando quieras.

eduarcol
27-07-2007, 15:29:10
Ok muchas gracias casimiro, y la version desktop puedo utilizarla como servidor?? total no son muchas las prestaciones que necesito es un servidor Firebird y uno de Archivos

Chris
27-07-2007, 16:22:25
talvez hat ambigüedades en lo que escribí, porque cuando me refería a un SDK me estaba refiriendo a una buena documentación, no a APIs.

No digo que Linux sea malo, además creo que en él está el futuro, pero nececita cosas que cambiar para que los usuarios finales lo utilizen en masa, a esas cosas es a las que me refiero.

Con respecto a copiar o imitar, me referia al KDE, cuando tranta de imitar la barra de de tareas y menú de inicio. digo, ¿Habiendo tanta gente destrás, no pueden hacer algo más original?.

papulo
27-07-2007, 17:00:38
Vayamos por partes, as Jack said...

talvez hat ambigüedades en lo que escribí, porque cuando me refería a un SDK me estaba refiriendo a una buena documentación, no a APIs.

¿PHP, te parece poca la documentación que tiene? Y quien dice PHP, dice GTK+, donde tienes toda la documentación en su site, y mas ejemplos que hay.

No digo que Linux sea malo, además creo que en él está el futuro, pero nececita cosas que cambiar para que los usuarios finales lo utilizen en masa, a esas cosas es a las que me refiero.

¿Que cosas exactamente? Porque tenemos escritorios potentes para super máquinas, ligeros para equipos modestos, una arquitectura potente que la hace ser la favorita de los servidores por meritos propios y así un largo etc (espero mi neo1973 con ganas... ;))

Con respecto a copiar o imitar, me referia al KDE, cuando tranta de imitar la barra de de tareas y menú de inicio. digo, ¿Habiendo tanta gente destrás, no pueden hacer algo más original?.

¿Crées que MS inventó la barra de tareas y el menú de inicio? ahí estás dejando claro que no sabes lo suficiente del tema como para tener una opinión válida.

M$ fusiló a Apple, Apple se aprovechó de Xerox (Cuando era de Xerox PARC). Cosas como el ratón, los interfaces gráficos, sistemas multitarea, comunicaciones TCP/IP ya estaban inventadas en los 60.

Otra cosa, no has de confundir "original" con eficiente. Ya te pueden desarrollar un sistema de navegación que funcione con el movimiento de tus orejas, que original lo será un rato, pero dudo que ello haga que sea mas eficiente que un ratón.

Te recomiendo que busques información por internet, leas cosas relacionadas con la historia de la informática.

Un saludo, sin acritud.

sakuragi
27-07-2007, 18:14:43
no pos yo creo que este muchacho probo una version del año 2000, con tantas babaridades que dice...


te invito a probar una version reciente.

ya sea de OpenSuse o de Ubuntu.

saludos

ContraVeneno
27-07-2007, 18:39:39
Pues yo soy usuario nuevo de linux, Ubuntu festy fawn 7.04 para ser exactos.
Me gusta las gráficas que tiene, salvo por tener menus desplegables no le encuentro similitud con windows xp.

con windows tengo un escritorio lleno de ventanitas, con ubuntu tengo 4 escritorios y cada unolo utilizo para algo distinto. Además de que ya tiene una utilería que creo que se llama compiz o beryl que me da unos efectos de escritorio que ni de pensarse podría hacerlo en windows.

No tengo problemas con el "case sensitivity".

No tengo problemas para instalar nuevos o viejos programas, synaptic lo hace por mi.

Me avisa cuando existe alguna actualización de algún programa que tenga instalado.

Sí, tuve que hacer una configuración en mi máquina para que linux me reconociera mi tarjeta ATI de 128 y otra configuración para que me reconociera los 5.1 canales de sonido "suround". Pero de entrada el sonido y el video no lo tuve que configurar. Además, la solución la encontré en los mismo foros en español de la página de ubuntu y me tardé menos de 5 minutos en tener todo listo.

En fin, que yo tengo pocos meses utilizando linux y no encuentro nada de las inconsistencias o problemas que se menciona en este hilo.

Casimiro Notevi
27-07-2007, 19:20:43
Ok muchas gracias casimiro, y la version desktop puedo utilizarla como servidor?? total no son muchas las prestaciones que necesito es un servidor Firebird y uno de Archivos

Por supuesto, son prácticamente iguales, la diferencia es que la versión server te instala (si quieres) Apache, mySql, Php, postgreSql, etc. suponiendo que es lo que vas a usar como servidor. Además de algunas otras utilidades.
Más que nada las diferencias son de los programas instalados por defecto.
Nosotros tenemos (la empresa donde trabajo) instalados servidores RedHat, Suse y Ubuntu, todos ellos con entorno gráfico, sin problema alguno.
Además de que el entorno gráfico no se carga hasta que inicies sesión... y como no hace falta iniciar sesión, pues no hay problema por consumo extra de memoria o recursos.

AzidRain
28-07-2007, 01:04:31
Jejeeje Quien sabe porque no se pudo pegar mi post contestando cada barbaridad...pero bueno, creo que fue por la gran cantidad de respuestas que cayeron a la vez...

Aprovechando Casi, gracias por la info, fijate que yo tengo instalado un servidor con Debian Sarge en modo consola y la verdad me ha costado mucho configurar algunas cosillas solo con la consola. Claro que no tengo problema pues vengo de los dias del MS-DOS, pero la verdad hay veces que no hay mucho tiempo para ponerse a leer y con el entorno grafico es mas rapido o mas intuitivo.

El caso es que quiero actualizar el servidor y montarle Ubuntu, a mi me gustaria hacerlo en modo grafico para administrarlo mas facil, pero tenia la duda del rendimiento lo cual ya me disipaste. Y por otro lado veo que tienes tres sabores funcionando...tu cual recomiendas para un servidor?

Mi servidor corre: MySQL y Apache en un Dell Poweredge Con Xeon a 3.0 GHz y 1 Mb de ram

Casimiro Notevi
28-07-2007, 02:18:48
[..]El caso es que quiero actualizar el servidor y montarle Ubuntu, a mi me gustaria hacerlo en modo grafico para administrarlo mas facil, pero tenia la duda del rendimiento lo cual ya me disipaste. Y por otro lado veo que tienes tres sabores funcionando...tu cual recomiendas para un servidor?

Mi servidor corre: MySQL y Apache en un Dell Poweredge Con Xeon a 3.0 GHz y 1 Mb de ram

La verdad es que casi todos son iguales, no hay muchas diferencias, ya sabes, lo que cambia es el software instalado.
Realmente es muy dificil aconsejar por una, el motivo es que todas van igual de bien, sin ningún problema, así que todo depende más bien de gustos personales.
Actualmente la mayoría de nuestros clientes tienen instalado Suse en los servidores de bases de datos y Ubuntu en los servidores web.

eduarcol
28-07-2007, 02:23:34
Por supuesto, son prácticamente iguales, la diferencia es que la versión server te instala (si quieres) Apache, mySql, Php, postgreSql, etc. suponiendo que es lo que vas a usar como servidor. Además de algunas otras utilidades.

Para fines de año pienso montar unas utilidades web necesitare el apache, conectare Firebird por medio de PHP, mi duda es si en la version desktop se pueden instalar estas aplicaciones luego

droguerman
28-07-2007, 15:54:14
talvez hat ambigüedades en lo que escribí, porque cuando me refería a un SDK me estaba refiriendo a una buena documentación, no a APIs.

No digo que Linux sea malo, además creo que en él está el futuro, pero nececita cosas que cambiar para que los usuarios finales lo utilizen en masa, a esas cosas es a las que me refiero.

Con respecto a copiar o imitar, me referia al KDE, cuando tranta de imitar la barra de de tareas y menú de inicio. digo, ¿Habiendo tanta gente destrás, no pueden hacer algo más original?.


la verdad amigo necesitas documentarte mejor, de hecho necesitas documentarte mucho mejor, solo te faltó decir que Bill Gates inventó la internet, hace unos 12 años o más aun era perdonable pero ahora teniendo tanta información a la mano lo mínimo que puedes hacer es leer, te voy a sugerir algo, busca por ahi una película que se llama Pirates of Silicon Valley, tal vez te aclare un poco las dudas

AzidRain
28-07-2007, 21:18:16
Finalmente instale Edgy Eft y todo quedo de maravilla...Una verdadera chulada...se instala sin preguntar mas que lo basico: fecha, hora, etc. No pregunta por drivers u otras tonteras y reconoció sin problemas todo el hardware. Y luego instalarle LAMPP fue una maravilla...el caso es que:

1.- Respalde bases de datos MySQL
2.- Borre todo el disco duro
3.- Instale Ubuntu
4.- INstale Lampp
5.- Reinstale las bases de datos respaldadas
6.- Volvi a poner el servidor en funcionamiento

todo en menos de 1 hora y media!!!

Con windows ni pensarlo...

eduarcol
28-07-2007, 21:23:33
Acabo de instalar ubuntu, solo le cambie la opcion de idioma en menos de diez minutos ya estaba en el escritorio pero lo noto medio lento, estoy seguro que hice algo mal

roman
28-07-2007, 22:17:36
Finalmente instale Edgy Eft

Por curiosidad, ¿por qué no instalaste la última versión?

// Saludos

Casimiro Notevi
29-07-2007, 01:52:02
Para fines de año pienso montar unas utilidades web necesitare el apache, conectare Firebird por medio de PHP, mi duda es si en la version desktop se pueden instalar estas aplicaciones luego

Por supuesto que sí.

AzidRain
30-07-2007, 04:34:05
Jeje porque era la que tenia ya quemada en un CD...la version mas nueva (FF) ya la baje por si las flies pero creo que no me hizo falta

Casimiro Notevi
31-07-2007, 19:14:46
Para fines de año pienso montar unas utilidades web necesitare el apache, conectare Firebird por medio de PHP, mi duda es si en la version desktop se pueden instalar estas aplicaciones luego

Por cierto, te interesa este documento (http://www.intitec.com/varios/InstalarServidorWeb.pdf) para hacer lo que quieres. Instalación en Ubuntu de Apache, Php, Firebird, etc y dejarlo funcionando para servidor web.