PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta a Los Expertos Delphi 2006


pmtzg
25-07-2007, 03:28:31
Que tal Amigos
en este foro soy nuevo y ando indagando !!
yo trabajo con Vb6.0 y Crystal Rep9

pero deseo más poder y es por esto que estoy tratando de empezar
a trabajar y aprender delphi

cuendo con borland Developer Studio 2006

donde puedo conseguir material de apoyo para usar delphi ??

por decir cada cuando debo de usar el punto y coma (;) ?
Como saber la estructura exacta de como programar ?

en Vb se seleccionaba si desaeaba usar Ado y Crystal Report
y solo daba click para usarlo y aqui como invoco las librerias ?

en Vb mis reportes los mandaba a Crystal Report 9
y aqui en Delphi a donde los mando ?????

Hay en la red algun manual de los commandos que se usan en Delphi
por mensiionar algunos

para mandar messager, como conectar una base de datos, tquery, ttable
o algo asi he leido

agradezco mucho su atencion ,, pero reitero ,, soy nuevo con este lenguaje
y deseo aprender de este sitio mucho

Gracias

Pd. si hay algun manual que me puedan recomendar !!!

ElDioni
25-07-2007, 10:03:54
Hola, de primeras te digo que si estás pensando en cambiar de visual a delphi te digo que yo lo hice el año pasado y no me arrepiento en absoluto, en el club delphi en la seccion de enlaces, si pinchas entornos de desarrollo y luego delphi te aparecerán varios manuales y trucos de delphi, seguramente por ahí puedas empezar, los objetos ado en tu versión de delphi están dentro de una pestaña que pone dbgo, creo, y para hacer los reportes en delphi puedes utilizar cristal report, rave (yo utilizo este) y otros, no soy de los más entendidos que hay por este foro, pero te digo lo poco que se, espero que con esto tengas para empezar y que el rollo que te he soltado te sirva para algo.

Neftali [Germán.Estévez]
25-07-2007, 10:08:51
Hola y bienvebido al ClubDelphi.
Antes denada te diría que para próximos mensajes leas la Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), e intentes colocar títulos descriptivos a los mensajes.

En cuanto a tus preguntas, puedes descargar "La cara oculta de Delphi 4 (http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi-Win32/Libros/)" (no te preocupes por que sea de D4, te sirve perfectamente); Es uno de los mejores libros para comenzar y la mayoría de las cuestiones que preguntas, las encontrarás en ese libro muy bien detalladas.