PDA

Ver la Versión Completa : Actualización pide contraseña


Vlady
24-07-2007, 01:18:57
Hola amigos del foro.

Hoy le estado dando a una consulta de actualización que la ejecuto por medio del IBScript todo me funciona bien cuando la ejecuto desde el ibexpert y tambien cuando la ejectuo con el ibscript mi problema radica en que cuando la ejectuo me aparece la ventana donde me pide la contraseña de acceso a la base de datos la cual es "masterkey" yo quiero que esta ventana no aparezca y que me coja la contraseña desde el mismo scrip sql este es el codigo de conexion

SET SQL DIALECT 3;

SET NAMES NONE;

CONNECT '127.0.0.1:C:\Progama\DB\MyDBL.FDB' USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey';



Cuando ejecuto esta conexión desde el ibexpert no me pide el password pero cuando lo hago desde el IbScript me aparece la dichosa ventana donde me pide el password, pero el User que es SYSDBA si aparece. Ya le he dado vueltas a este asunto y no se como solucionarlo.

Estoy utilizando delphi 7 y firebird 2.0

Si alguien me puede decir como realizo la conexión para sin que me pida la contraseña se lo agradeceria enormemente.

Gracias

pepix
24-07-2007, 08:47:50
Que tal???

No se si, al igual que el resto de los componentes de conexión para otras bases de datos, tendrás la propiedad LoginPrompt... para los efectos, esta propiedad debe estar en False.

De igual forma, confirma que la propiedad KeepConnection esté en True...

-------
El LoginPrompt hará que no aparezca el diálogo de identificación... y el KeepConnection te permitirá que, una vez que establescas la conexión, la misma se mantenga...

Espero que te sirva (pese a que esta información no esta basada en los componentes que haces mención)

Vlady
24-07-2007, 19:41:58
Gracias Pepix por tus sugerencias pero te cuento que yo ya he trabajado mucho con ese tema del login prompt y este componente no tiene esa opción creo que debe ser algo mas bien de la sintaxis del script. Gracias por tu ayuda

Vlady
04-08-2007, 21:10:32
por si a alguien le puede interesar cuando se realice la consulta de actualización utilizando el ibxscript no es necesario incluir la clausula conect ya que este ya se encuentra conectado