PDA

Ver la Versión Completa : programar un punto de venta que use una bascula


pollo_c
23-07-2007, 17:23:10
hola amigos del club, tengo una duda ¿hay basculas que funcionen como los nuevos lectores de codigo de barras que no se les tiene que programar nada? mas o menos que envien la el peso(en kilos o gramos o libras) a donde esta enfocado el cursor.

en caso de que no existan estas maravillosas basculas quren que sea dificil hacer un programa que extraiga las cantidad del peso a un EDIT

espero su respuesta gracias

Neftali [Germán.Estévez]
23-07-2007, 17:44:17
Hola.
No entendí nada. :(
¿Qué lectores? ¿Dónde está enfocado el cursor? ¿Qué cursor? ¿Algun programa?
¿Que extraigan el peso de dónde?
¿?¿?¿?¿?:confused::confused::confused::confused:

...ya no sigo...

axesys
23-07-2007, 17:47:32
Yo hice una aplicación con basculas y use estos componentes para leer el peso
http://sourceforge.net/projects/tpapro/

El componente se llama TComPort


//Asignas el puerto
comBalanza.Port:= cbbPuerto.Text;
//Y luego lo abres
comBalanza.Open;
//Envias el caracter
comBalanza.WriteStr('P');
//Por último recibes el peso
procedure TfrmPrincipal.comBalanzaRxChar(Sender: TObject; Count: Integer);
function IsNumeric(const s: string): boolean;
var
i: integer;
begin
Result := True;
for i:=1 to length(s) do
if not (s[i] in ['0'..'9','.']) then
begin
Result := False;
Break; //Exit ?
end;
end;
var
I : Word;
C : Char;
Str : string;
begin
comBalanza.ReadStr(Str, Count);
for I := 1 to Count do begin
C := Str[i];
case C of
#13:if sPeso<>'' then begin
if IsNumeric(Trim(LeftStr(sPeso, 8))) then
edtPeso.Text := LeftStr(sPeso, 8)
else
edtPeso.Text:= ' 0.000 ';
lblMedida.Caption := RightStr(Trim(sPeso), 2);
sPeso := '';
end;
#0..#12,#14..#31 : {Don't display} ;
else sPeso := sPeso + C;
end;
end;
end;

Neftali [Germán.Estévez]
23-07-2007, 18:04:19
Esos TAG's... (http://neftali.clubdelphi.com/images/ResaltarSintaxisDelphi.png)

MaMu
23-07-2007, 19:15:27
hola amigos del club, tengo una duda ¿hay basculas que funcionen como los nuevos lectores de codigo de barras que no se les tiene que programar nada? mas o menos que envien la el peso(en kilos o gramos o libras) a donde esta enfocado el cursor.

en caso de que no existan estas maravillosas basculas quren que sea dificil hacer un programa que extraiga las cantidad del peso a un EDIT

espero su respuesta gracias

Es curioso, pero, tendrias que aclarar primero cual es el modo de interfase de la bascula a la PC, es decir por que puerto se puede conectar.
Los lectores, leen codigo, y lo devuelven en serie o paralelo, ademas de un "Enter" que puede ser configurado. Habria que ver que tipo de bascula es, si presenta en su arquitectura celdas de carga u otro medio transductor y cual es su porcentaje de error, es es, si no quieres el dato tal cual lo lees.

Saludos

pollo_c
23-07-2007, 19:18:39
lo que quiero hacer es una aplicación que pueda hacer que la PC extraiga el peso(kilos) de una bascula como la de los supermercados.

Pero al parecer ya me enviaron un código y a lo que se ve no es muy complicado.
Acerca del archivo que me recomendó axesys (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=15814) Calando ECO III tengo algunas dudas:


me podrías decir paso por paso como instalar el archivo y los componentes.
estos componentes también funcionan para builder.
para que versión de delphi y builder funciona.
:(

axesys
23-07-2007, 19:42:18
Dentro del archivo comprimido con los componentes viene un Readme.txt donde dice todo eso

Neftali [Germán.Estévez]
24-07-2007, 10:41:04
Esos TAG's... (http://neftali.clubdelphi.com/images/ResaltarSintaxisDelphi.png)

Gracias Alexis...

pollo_c
26-07-2007, 19:38:44
Hola amigos del club, disculpen mi ignorancia pero he estado intentando instalar los componentes del archivo tpapro407rc2 y no he podido es que la verdad nunca he instalado un componente ni un packete, me podrian indicar como se hace paso por paso, es que la verdad no es la primera vez que he intentado instalar los componentes de este archivo ya lo he intentado y nunca he tenido éxito, espero que me echen la mano gracias.

pollo_c
04-08-2007, 21:18:12
Hola amigos del club, disculpen mi ignorancia pero he estado intentando instalar los componentes del archivo tpapro407rc2 y no he podido es que la verdad nunca he instalado un componente ni un packete, me podrian indicar como se hace paso por paso, es que la verdad no es la primera vez que he intentado instalar los componentes de este archivo ya lo he intentado y nunca he tenido éxito, espero que me echen la mano gracias.

axesys
06-08-2007, 23:48:15
Paso 1. Descomprimes el archivo tpapro407rc2.zip
Paso 2. Ejecutas el archivo setup.exe y sigues los pasos de instalacion
Paso 3. Abres el IDE y en Tools->-Options->Enviroment Options->Delphi options->Library Win32->Library path vas a agregar C:\Archivos de programa\AsyncPro\source
Paso 4. Abres el archivo C:\Archivos de programa\AsyncPro\packages\A407_R100.dpk y lo compilas
Paso 5. Abres el archivo C:\Archivos de programa\AsyncPro\packages\A407_D100.dpk y lo instalas

De acuerdo a esto ya tu escogerias que paquestes instalar

ANNNKVV.*
| ||
| |+------ VV VCL version (70=Delphi 7, 100=Delphi 2006)
| +------- K Tipo de package (R=runtime, D=designtime)
|
+----------- NNN Versión (ej., 407=versión 4.07)