PDA

Ver la Versión Completa : Actualizarle un valor a 500 personas al tiempo


Camilo
21-07-2007, 00:41:23
Hola Amigos del Foro.
Queiro elevar una nueva consulta para que eruditos y no tanto me ayuden a resolver no sin antes decirles que gracias a ustedes estoy implementando cosas interesantes en mi trabajo.
por la ayuda aqui brindada muchas pero muchas gracias.

Trabajo con delphi 7 y paradox. Tengo una tabla llamada "cuotas" y dentro de ella los campos llamados "Nombres, identificacion, enero, febrero, marzo........diciembre"; la idea es desde un Button, lograr que a esas 500 personas grabadas previamente se les cargue un valor determinado en el campo que corresponda; es decir US 200 en enero cuando un edit que tengo en la form me indique que es el mes de enero (esta ultima parte ya la logre) me falta solamente lo de cargarle el valor que corresponda.

gracias y espero aportes.

ElDioni
23-07-2007, 10:03:18
la consulta en sql sería algo así, si es que te he entendido:


UPDATE Tutabla SET campoamodificar= 12 WHERE mes = 'enero'


Yo trabajo con access y estas consultas las suelo poner en un adoquery, supongo que la conexiones que se utilizan para paradox tendrán también su objeto query.
Espero te sirva de algo mi respuesta

ElDioni
23-07-2007, 10:05:52
Te respondo otra vez para que veas como lo hago yo con los datos que introduces en Edits:

adoquery1.close;
adoquery1.sql.text:='UPDATE Tutabla SET campoamodficar=' + edit1.text + ' WHERE mes =' + quotedstr(edit2.text);
adoquery1.execsql;
adoquery1.open;

Camilo
23-07-2007, 16:31:15
ElDioni te agradezco muchisimo tu interes en mi "problemita"
Tu aporte mas otros que he visto de temas similares me dieron una idea que voy a probar.
Gracias. Saludos.