PDA

Ver la Versión Completa : Buscar un archivo .gdb


Punzo
20-07-2007, 18:03:23
Hola a todos, una pregunta; como puedo buscar un archivo .gdb, para despues de encontrarlo ponerlo en la propiedad Database de mi componente TSQLConnection? Gracias.

dec
20-07-2007, 18:08:17
Hola,

Si te refieres a cómo puedes comprobar su existencia, la función "FileExists" de la unidad "SysUtils" sale en tu ayuda. Si te refieres a tratar de localizar el archivo en el disco duro, por ejemplo, cuentas con el tipo "TSearchRec" y funciones como "FindFirsts" y "FindNext". Adapta este truco (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=82&scroll=0&scrollb=0).

Punzo
20-07-2007, 18:51:14
Gracias por responder, lo que quiero es basicamente: " en esta ruta busca un archivo .gdb, dame su nombre y asignaselo a la propiedad Database..", esto es debido a que mi aplicacion va a trabajar con diferentes nombres de BD pero todos son .gdb, ademas que siempre se encontraran en la misma ruta.

dec
20-07-2007, 19:00:57
Hola,

Bueno... creo que te he dicho lo que puedes hacer. Me queda la duda de "en esta ruta"... si sabes la ruta del archivo... ¿para qué buscarlo? Basta averiguar que existe. Ahora bien, si por "ruta" te refieres a un directorio, me remito a mi anterior mensaje. Usa las funciones "FindFirst" o "FindFirstFile". En el truco enlazado tienes un ejemplo. Si necesitas ayuda, ya sabes.

Punzo
20-07-2007, 20:16:14
Muchas gracias, lo pude resolver con un simple FindFirst; me fue de gran ayuda el ejemplo que me diste.