PDA

Ver la Versión Completa : StartTransaction


david duarte
18-07-2007, 01:51:27
Hola de nuevo a todos.

Estoy aqui de vuelta despues de un largo tiempo sin visitar estos foros debido al trabajo.

Tengo una duda, espero que alguien me pueda apoyar, he estado buscando en este foro informacion acerca de esto.

Tengo un StartTransaction
hago los pertinentes querys (select, updates,insert,etc)
y todo va bien.

el programa esta actualmente como les platico
Pero mi problema es que a veces se pierde la comunicacion entre las computadoras y se queda a medias la transaccion( en este momento lo estoy haciendo modularmente, esto es, hago algo en una tabla, applyupdates, hago otra cosa en otra tabla, applyupdates y asi sucesivamente), y si en alguno de estos momentos de pierde la comunicacion o se va la luz o pasa algo que nunca debe de pasar, mis tablas se quedan con informacion inconsistente.

Por lo tanto estoy probando utilizar transacciones, para que se haga todo o nada, pero el problema es que cuando desconecto mi computadora de la red por un momento y la vuelvo a conectar, me marca un error de que no estoy conectado al servidor. y la verdad es que no encuentro que deba ser, por lo tanto mi transaccion esta en Intransaction y cuando quiero hacer el rollback me vuelve a marcar que no estoy conectado al servidor.

Alguien tiene alguna idea de como le puedo hacer para que funcione mi sistema??
Se los agradezco de antemano
Saludos!!!
Gracias..!!!

Perdon, se me olvidaba, trabajo con delphi 5 y oracle.

Andreano
19-07-2007, 02:52:38
Cuando pierdes la conexión la base de datos hace un rollback.

Tu tienes que controlar con try..except para capturar el error.

Neftali [Germán.Estévez]
19-07-2007, 10:15:12
Lo que está claro es que si no haces el commit no debería haber ningun dato desde que se hizo el StartTransaction.
¿Con qué componentes trabajas?
¿Lo que no tengo claro es lo del ApplyUpdates y si eso afecta?

david duarte
20-07-2007, 18:29:05
tengo entendido que los applyupdates pueden fallar y para eso se utilizaria el CommitUpdates (eso lo lei en el libro de la cara oculta de delphi)

A lo mejor estoy yo haciendo algo mal.

yo tambien creo que sean por el applyupdate, pero existe otra forma para que no guarde datos antes de hacer el commit?

probablemente tenga que editar la tabla del datatmodule y asignarle los valores a los campos con el FieldByname
y al ultimo de todas mis asignaciones poner el commit.

No tengo mi codigo a la mano, pero en un ratillo les pongo un fragmento de codigo.

Y muchas gracias.

david duarte
31-07-2007, 20:37:40
Hola otra vez
una disculpa por no haber respondido antes, habia un poco de trabajo.
Bueno,
trabajo con lo componentes que vienen con delphi en la paleta de data access
DataSource y el ClientDataSource, en general con los datasource

aqui les añado una parte del codigo, espero que me puedan ayudar, la verdad no he tenido tiempo de checarla mas a detalle, solamente lo que les comente con anterioridad.


if not (DMPrincipal.Database1.InTransaction) then DMPrincipal.Database1.StartTransaction;

//---->>aqui inicio el starttransaction que es donde va a empezar la transaccion.
try
//insertamos en segreportes el registro que se va a dar de alta.
DMPrincipal.cdsnotas.Close;
DMPrincipal.cdsnotas.CommandText := 'insert into segreportes (sucursalid, usuarioid, problemadivision, deptoid, divisionreporte, noticket, impseveridad, prioridad, estatus, nivel, fechainirep, descproblema, solucion, usuarioresp)'+
' values ('+DMPrincipal.cdssucursales.fieldByName('sucursalesid').AsString+', '+inttostr(DBLookupcomboboxEjecutivo.KeyValue)+', '''+DMPrincipal.cdsprobdivafectada.FieldByName('problemadivision').AsString+''', '''+ DMPrincipal.cdsdepto.FieldByName('deptorepid').AsString+''', '+quotedstr(inttostr(rxdblookupcombo2.keyvalue))+', '+quotedstr(label2.Caption)+', '+quotedstr(importanciavar)+', '+inttostr(prioridadvar)+', ''A'', ''1'', '+fechaatencion+', '+quotedstr(memodescproblema.Lines.Text)+', '+quotedstr(memodescproblema.Lines.Text + memosolucion.Lines.Text)+', '+DMPrincipal.CDSUsuariosMau.FieldByName('usuariosid').AsString+')';
DMPrincipal.cdsnotas.Execute;
//seleccionamos el ultimo id del reporte que se dio de alta
DMPrincipal.CDSAux.Close;
DMPrincipal.CDSAux.CommandText := 'select max(segreporteid) segreporteid from segreportes';
DMPrincipal.CDSAux.Open;




{DMPrincipal.cdsnotas.Close;
DMPrincipal.cdsnotas.CommandText := 'insert into segreportes (sucursalid, usuarioid, problemadivision, deptoid, divisionreporte, noticket, impseveridad, prioridad, estatus, nivel, fechainirep, descproblema, solucion, usuarioresp)'+
' values ('+DMPrincipal.cdssucursales.fieldByName('sucursalesid').AsString+', '+inttostr(DBLookupcomboboxEjecutivo.KeyValue)+', '''+DMPrincipal.cdsprobdivafectada.FieldByName('problemadivision').AsString+''', '''+ DMPrincipal.cdsdepto.FieldByName('deptorepid').AsString+''', '+quotedstr(inttostr(rxdblookupcombo2.keyvalue))+', '+quotedstr(label2.Caption)+', '+quotedstr(importanciavar)+', '+inttostr(prioridadvar)+', ''A'', ''1'', '+fechaatencion+', '+quotedstr(memodescproblema.Lines.Text)+', '+quotedstr(memodescproblema.Lines.Text + memosolucion.Lines.Text)+', '+DMPrincipal.CDSUsuariosMau.FieldByName('usuariosid').AsString+')';
DMPrincipal.cdsnotas.Execute;
//seleccionamos el ultimo id del reporte que se dio de alta
DMPrincipal.CDSAux.Close;
DMPrincipal.CDSAux.CommandText := 'select max(segreporteid) segreporteid from segreportes';
DMPrincipal.CDSAux.Open;}

//posteriormente insertamos el registro correspondiente en la tabla segreportesdet
DMPrincipal.CDSNotas.Close;
DMPrincipal.CDSNotas.CommandText := 'insert into segreportesdet (segreporteid,estatus, nivel, fechainiatencion, usuarioresp)'+
' values ('+DMPrincipal.CDSAux.FieldByName('segreporteid').Asstring+', ''A'', ''1'', '+fechaatencion+','+quotedstr(usuarioresp)+')';
DMPrincipal.CDSNotas.Execute;
DMPrincipal.CDSNotas.Close;

//seleccionamos el ultimo ticket que se genero.
DMPrincipal.cdsnotas.CommandText := 'select max(noticket) tickets from segreportes';
DMPrincipal.cdsnotas.Open;
memodescproblema.Refresh;
memosolucion.Refresh;

Showmessage ('El número de reporte es:'+ DMPrincipal.cdsnotas.FieldByName('tickets').AsString);
Close;

//--->>> si todo va bien, se ejecutaria el commit con los datos
DMPrincipal.Database1.Commit;
except
//------> de lo contrario deshace los cambios
DMprincipal.Database1.Rollback;

end;



estoy en lo correcto?
Saludos!!!
Hice las pruebas, pero no puedo hacer que se ejecute el rollback

En lo que respecta a los applyupdates, tenemos otro sistema que si los maneja.