PDA

Ver la Versión Completa : sacar lo inverso de lainformacion que contenga la tabla


richy08
17-07-2007, 21:40:32
Que tal compañeros como estan? tengo un problemilla resulto que tengo una tabla donde tengo una llave primaria, un numeor de proíedad y dos fechas inicio y fin las cuales esoty graficando con un tdbchart en delphi pero tengo rato intentando llenar otra tabla con los datos que no existen en mi primera tabla el problema es que los datos que se rellenaran en la segunda tabla son los huecos de tiempo que deja la primera tabla en tre fechas es decir una propiedad se renta de 01/01/2007 hasta 01/15/2007 y esa misma propiedad esta rentada de 01/20/2007 al 01/31/2007 lo que tendria que llenar en mi segunda iabla seria el tiempo que dicha propiedad no esta rentada que seria 01/16/2007 al 01/19/2007 en esta tabla se guardan todas las propiedades que el usuario desse las cuales podran ser rentadas en las fechas que el liga las demas fechas tendran que ser guardadas para posibles rentas, si alguien tiene una sugerencia de como resolverlo estoy utilizando delphi 7 y y sql 2005 server gracias

afxe
18-07-2007, 09:37:47
Hola.

La solución más rápida es recorrer los 365 días del año en un bucle. Tomas la fecha del 1 de enero y miras a ver si está contenida en el primer rango de tu tabla, si no está, la tomas como fecha de inicio y vas incrementando el día hasta que la fecha resultante sí esté incluida en un rango, ahí tendras el primer periodo libre, luego sigues avanzando días hasta que vuelvas a obtener una fecha fuera de cualquier rango y repites la misma operación. Yo uso un algoritmo de diferencias según el día Juliano, pero es dificil de explicar y entender y esta solución que te planteo es rápida y simple.
Saludos.

richy08
18-07-2007, 16:01:17
afxe muchas gracias viendolo es muy buena solucion no habia pensado en eso lo implentare mil gracias:D