PDA

Ver la Versión Completa : "Un perdedor no es quien llega último...


Robert01
15-07-2007, 19:25:46
"Un perdedor no es quien llega último sino aquél que se sienta y mira y nunca ha intentado correr" (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/11/solidaridad/1184175545.html)

Hace unos días vi en televisión un informe sobre este atleta sudafricano, a quien le amputaron las piernas cuando era sólo un niño, una persona realmente sorprendente.

Se propone correr contra los mejores velocistas del mundo pero la Federación Internacional de Atletismo se niega aceptarlo alegando que ¡las prótesis le dan ventajas adicionales!

¿Los atletas contra los que quiere competir no cuentan con ventajas adicionales al tener ambas piernas?

Sea cual fuere el final de la historia quise ponerlo aquí como una forma de brindar un modesto homenaje a él y todos las otras personas que a pesar de grandes dificultades siguen adelante

Saludos

Casimiro Notevi
15-07-2007, 21:05:31
IMPRESIONANTE.

kuan-yiu
16-07-2007, 09:54:59
Ya conocía esas prótesis y sí que dan cierta ventaja. No lo digo yo, lo dice un atleta que las usa.
Era un atleta profesional (normalito) y perdió las piernas en un accidente de circulación pero no ha abandonado el deporte. Ahora compite con unas piernas como esas y está sorprendido de la mejoría: Sus marcas son muy superiores desde que las usa.

Aunque claro, es su opinión y lo cierto es que un organismo oficial no se puede basar en un único caso.

Neftali [Germán.Estévez]
16-07-2007, 09:59:01
Me ha parecido fantástica esta frase:
"Yo no soy un inválido, simplemente no tengo piernas"

kuan-yiu
16-07-2007, 10:02:36
Lo que me sorprende de este hombre es su capacidad de superación.
Yo tengo un familiar con una mano rota y está deprimido porque se siente inútil :confused:

gmontes
16-07-2007, 16:47:00
Lo que me sorprende de este hombre es su capacidad de superación.
Yo tengo un familiar con una mano rota y está deprimido porque se siente inútil :confused:

lo que sucede es que no todos superan la depresion o el trauma de igual manera. :( el dolor de la perdida o el trauma del accidente

algunas personas se reponen otras no. :(

Julián
16-07-2007, 20:44:18
Ademas, eso de no tener que cortarse las uñas de los pies también es una ventaja. ¿o no?

Un saludo!

dec
16-07-2007, 21:17:48
Hola,

Apúntate otro Julián. :D :D :D :D