PDA

Ver la Versión Completa : No Cerrar un Proceso


DarkDrakon
14-07-2007, 22:22:33
Buenas con todos amigos foristas. Bueno ire directamente al grano...

Estoy desarrollando una aplicacion que controle la manera en como debe de ser usada la Pc (o mejor dicho como no debe de ser usada una Pc: aplicaciones que se pueden ejecutar, paginas que se pueden visitar, etc), mi problema radica es que facilmente con lo que he visto y encontrado en distintos foros de delphi (incluyendo este claro), he logrado ocultarlo (casi a un 100%), logicamente no he podido hacerlo de la Lista de Procesos (al menos creo que no se puede), y bueno quisiera saber si habria la manera de hacer que aunque sea este Proceso no se lograra Cerrar (que sea un Proceso de Sistema Critico). Se me ocurrio que talvez usando el lenguaje Assembler se pueda lograr esto, pero no soy muy habil que digamos en el manejo de aquel lenguaje de Bajo Nivel... por lo que su ayuda sera bien agradecida :D .

Bueno de antemano gracias... :)

seoane
14-07-2007, 22:41:38
Volvemos a lo mismo de siempre, si el usuario esta usando una cuenta de administrador poco puedes hacer. Un administrador es todopoderoso, no hay ningún proceso que no pueda cerrar, otra cosa es que no lo pueda cerrar desde el "Administrador de tareas", eso se consigue poniéndole ciertos nombres al ejecutable.

Por ejemplo:

lsass.exe
services.exe
smss.exe
winlogon.exe
csrss.exe

Solo con ponerle uno de esos nombres al ejecutable el "Administrador de tareas" se negara a cerrarlo y dirá que es un "proceso de sistema critico". Como ves no hay que hacer nada extraordinario, el sistema es bastante simple.

Pero eso no quita para que el usuario utilice cualquier otro programa, diferente del "Administrador de tareas", para cerrar el tuyo, como por ejemplo el comando tskill.

Neftali [Germán.Estévez]
16-07-2007, 10:11:34
Yo creo que Seoane ha "puesto la primera piedra". La clave estás en el tipo de cuenta de ese usuario. ¿Puedes hacer que ese usuario tenga una cuenta restringida?
Si la respuesta es SÍ, puede haber varias opciones, si es que NO, creo que tienes pocas opciones.