PDA

Ver la Versión Completa : arrancando con Firebird 2.0


servicomp
14-07-2007, 00:19:36
hola compañeros

En estas vacaciones hay que migrar el viejo aplicativo que habia desarrollado en delphi 7.0 y paradox para mi empresa y me han colaborado con el Delphi 2005, y como motor de base de datos usamos Firebird 2.0. Como sistema operativo estamos usando Windows Vista Bussines. Creo que en el momento actual es importante hablar del sistema operativo.

Para el manejo de mi base de datos he seguido los documentos que encontramos en los foros, e instale el IBexpert para poder crear la base de datos.

Pero no me creando la base de datos, me da un error con el siguiente enunciado
Unsuccessful execution caused by an unavailable resource.
unavailable database

Disculpe la preguntadera pero iniciar es dificil


Agradeciendo de antemano la atención prestada:confused:

jhonny
14-07-2007, 01:27:21
Verifica que el FireBird este instalado y que su servicio se encuentre arriba.

Si la respuesta anterior resulta positiva, entonces verifica que la carpeta en la que quieres crear tu BD si exista y que tengas permisos para manipularla, antes de indicarle al IbExpert que la cree.

Casimiro Notevi
14-07-2007, 01:32:06
Creo que tiene algo que ver con los permisos del usuario que estás usando para instalarlo. Debes hacerlo con algún usuario administrador.

servicomp
14-07-2007, 02:05:07
bueno amigos les cuento que no se como saber si el Firebird 2.0 esta arriba, pero cuando verifico los servicios del Windows estos aparecen arriba.

La carpeta que estamos usando para crear la base datos fue creada con anterioridad.

El usuario con la cual se instalo fue el Administrador, asi que no hemos podido encontrar el problema.

ante todo muchas gracias por preocuparse por este pobre novato


:D

jhonny
14-07-2007, 02:12:44
Entonces verifica lo siguiente cuando estas creando la BD desde el IBExpert, a ver si es o no:

- Si tu base de datos esta almacenada localmente, que en la opción Server diga local, de lo contrario que diga Remote.

servicomp
14-07-2007, 02:30:16
Te cuento compañero que la base de datos la queremos crear de manera Local. Usamos la opción local y asi nos sigue dando el mensaje


Agradeciendo tu colaboración

jhonny
14-07-2007, 04:14:04
Bueno, intenta colocándole la ruta de donde esta la dll llamada "fbclient.dll" en la opción llamada "Client Library File"... Regularmente esta en la carpeta "C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird[Version]\bin\fbclient.dll"

Bueno, eso lo digo basandome en la experiencia que tuvo sakuragi en el hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14591

servicomp
14-07-2007, 16:50:13
Te cuento compañero que ya hicimos esta opción y tampoco nos funciono correctamente. ubicamos el archivo fbclient.dll que se encuentra en system32.

Tampoco nos esta trabajando con windows Vista Business


Esperando ayudas para resolver este problema



agradeciendo de antemano la atención prestada

servicomp
14-07-2007, 17:51:47
Como he pensado que estamos haciendo las cosas mal, he hecho el mismo procedimiento en Delphi 7.0, firebird 2.0 y Windows XP Profesional. Instale el IBExpert, lo configure usando el FBclient.dll y listo funciona super bien


Será que el ibexpert tiene problemas con Windows Vista. No he encontrado en el foro problemas con esta utilidad, pero tampoco lo contrario.

Adicionalmente baje la aplicación de Marathon, pero el antivirus me bloquea el aplicativo por encontrarse un virus en la aplicación.

Agradeciendo cualquier colaboración con este problema

marcoszorrilla
14-07-2007, 18:17:45
Pues a mí,me pasó lo mismo con XP y no me funcionaba ni siquiera con el Ib-Expert.

Lo resolví con conexión:Remote y Server:LocalHost , Protocol:TCP/IP

No sin perder muchísimo tiempo en dar con el asunto.


Un Saludo.

servicomp
14-07-2007, 18:36:52
Agardeciendote mucho, funciono de pelos, lo colocare en las cosas importantes a tener encuenta.

Mil Gracias