PDA

Ver la Versión Completa : Win32 componente XPmanifest


magnu9
13-07-2007, 14:41:30
Hola a todos chicos, estuve trabajando con mi proyecto y se me ocurrió ver el uso del componente Win32 componente XPmanifest, y mis ventanas se tornaron orrorosa como había dibujado cada pantalla, todos los panel perdieron su color... quede esturpefacto:eek: , bueno pense que borrando el componente de la ventana me devolveria mi antiguo modelo... bueno ahora antiguo, es que a pesar de quitar el componente de mis form, el efecto de Windows XP se torna aun. Mi pregunta radica en como puedo deshacer ese efecto que me has dejado dicho componente?.

A ver quien me da una mano, de antemano Gracias.

Saludos cordiales,

Manuel C.

seoane
13-07-2007, 14:50:36
Comprueba que en las uses no tengas XPMan

magnu9
13-07-2007, 14:54:22
Si pude comprobar, en los form que recuerdo haber puesto el componente en la USES si los tienen. Que debo hacer borrarlo de la USES.

seoane
13-07-2007, 14:56:38
Exacto, quitalo de las uses :)

magnu9
13-07-2007, 15:02:18
Gracias La verdad que cuando me sucedió ayer quede loco no hallaba que hacer, solo me vino a la cabeza Preguntas a los foreros ellos te resolveran sin duda algunas....Quien mejor que los foreros, que a pesar de tener sus conocimientos y que sin lugar a duda les costo haberla obtenido, en el presente tienen la amabilidad de compartir, un millon de gracias a ti Seoane y al club delphi por existir. ;)

roman
13-07-2007, 18:13:55
...en los form que recuerdo haber puesto el componente

Por cierto, cuando se usa el XPManifest, sólo hace falta ponerlo en un formulario, y, de hecho, la única razón de existir de este componente, es utilizar el mecanismo que de por sí ya tiene el IDE de Delphi para incluir en el uses la unidad que contiene al componente que se inserta, y lo único que hace tal unidad es incluir el recurso WindowsXP.res, así que, para añadir temas a la aplicación, bastaría agregar tal recurso en el dpr:


program Project1;

{$R WindowsXP.res}

uses
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1};

{$R *.res}

begin
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;
end.


// Saludos

Arturo_
13-07-2007, 18:34:11
Quita el componente XPMan de tu Form y tambien de la unidad y luego compila todo el programa con BUILD.
Ahora si quieres que te salga algo bien bonito tendras que migrar a Delhpi 2007 ya que en este compilador las formas XP son mejores.