PDA

Ver la Versión Completa : Como usar ADOQuery?


CottonMouth
11-07-2007, 06:22:14
hola a todos!! :D tengo el siguiente problemita. Mi idea es buscar un numero de socio y si se encuentra que me lo muestre en un label, que lo selecione en el
dbgrid y lo elimine o lo modifique segun boton. tengo el siguiente cosigo pero no hace nada, supuse que era la consulta pero la modifique varias veces y nada:confused: .Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.La BD es en access y uso un ADOTable

ADOQuery1:=TADOQuery.Create(self);
ADOQuery1.Active:=false;
ADOQuery1.Connection:=MiConec;
ADOQuery1.SQL.Text:='SELECT IdSocio FROM Socios where IdSocio like :'+ %editBuscar.Text%;
ADOQUERY1.Active:=True;
if ADOQuery1.IsEmpty then
messagedlg('El Nro de socio no existe', mtError, [mbok],0)
else
Label1.Caption := ADOQuery['IdSocios'];
ADOQuery1.Close;


besos, luly:p

Neftali [Germán.Estévez]
11-07-2007, 10:50:53
(1) Te aconsejo usar QuoteStr para añadir las comillas a los campos de texto o no usar el LIKE si es una campo numérico.
(2) Ejecuta paso a paso y mira por qué parte del IF entra; Sólo para saber si es problema de la consulta o de la línea de asignación.
(3) Para recuperar la info de la consulta prueba como alternativa:


Label1.Caption := ADOQuery.FieldByName('IdSocios').AsString;


A ver si utilizamos los TAG's correctamente (http://neftali.clubdelphi.com/images/ResaltarSintaxisDelphi.png).

mamaro
11-07-2007, 13:55:08
No entiendo muy bien ... :confused:

¿Tu tienes un formulario con un edit dónde pones el número a buscar, una grilla (DBGrid) con todos los registros, y un par de buttons para eliminar y modificar?