PDA

Ver la Versión Completa : Detectar cambio de posicion en dataset


Ezecool
10-07-2007, 16:17:28
Holas gentes, talvez es muy tonta mi pregunta, pero quisiera saber como puedo detectar el cuando cambia la posicion del dataset, por ejemplo, para ejecutar algun codigo cada vez que se mueve la fila de la tabla. Muchas gracias

jhonny
10-07-2007, 16:21:35
Quizá te sirvan los eventos BeforeScroll y/o AfterScroll.

Jose Roman
10-07-2007, 16:23:45
Bueno aqui te doy una solucion colocas un DataSource y en su propiedad DataSet seleccionas el DataSet encargado de las tablas, el cambio lo capturas en el evento OnDataChange del DataSource.

jhonny
10-07-2007, 19:11:51
Bueno aqui te doy una solucion colocas un DataSource y en su propiedad DataSet seleccionas el DataSet encargado de las tablas, el cambio lo capturas en el evento OnDataChange del DataSource.

Bueno, el OnDataChange en el DataSource serviría si el cambio que Ezecool quiere detectar es el de un dato, pero lo que se entiende es que Ezecool quiere detectar es el cambio de posición. :), ¿O me equivoco Ezecool?

gluglu
10-07-2007, 19:22:59
OnDataChange del DataSource también detecta el cambio de posición. :p

jhonny
10-07-2007, 19:36:53
OnDataChange del DataSource también detecta el cambio de posición. :p

Nooo¡¡¡ :eek: , ¿En serio? me dirijo a probar :D

jhonny
10-07-2007, 19:39:33
A caramba¡¡¡, pues si que funciona, todos los dias uno aprende algo nuevo, por lo menos para mi, si que lo es :D

roman
10-07-2007, 20:53:19
Quizá, enfatizo el quizá, sea mejor usar el evento OnDataChange del DataSource que el AfterScroll del DataSet, al menos si el cambio en la posición lo usamos para actualizar algo en la interfaz de usuario. Porque si mantenemos los datasets en sus datamodules y los datasources en los formularios, se hace difícil conectar los eventos del dataset al formulario sin hacer dependiente aquél de éste.

// Saludos