PDA

Ver la Versión Completa : Problema con DBCheckBox


esimon
08-07-2007, 15:58:19
Muy buen dia para todos

Disculpen este hilo sobre del DBCheckBox, ya se que en el foro hay hilo con que tratan este caso, lo es leido todo y ningunos me han ayudado.

estoy usando delphi 7, con Access 2003, los campos son de tipo si/no, cuando creo mi form con estos tipos de campos se relacionan con los DBCheckBoxs y eso esta muy bien, pero cuando ejecuto el progama los campos me los muestran con un color gris, en tonse tengo que darle un click para que se pongan blanco y otro para quitarle la seleccion que me muestra cuando la tabla esta True, pero si la Tabla esta False, lo presenta Normal.

Yo quiero que cuando ejecute el programa con la Tabla True me muestre los campos de color blaco y me permita selecionarlo.

espero que comprendan esta explicacion y mil gracias.

gluglu
08-07-2007, 16:46:58
Probablemente te esté pasando eso porque el campo esté con un valor 'null', en vez de 0 o 1 (o incluso si o no).

Al crear un registro nuevo deberás inicializar ese campo con un valor concreto que no sea 'null'.

Por otro lado deberás comprobar las propiedades 'ValueChecked' y 'ValueUnchecked' del DBCheckBox. Consulta la ayuda de Delphi al respecto si tienes alguna duda.

Espero te ayude ;)