PDA

Ver la Versión Completa : Esconder El programa


Caral
03-07-2007, 22:54:56
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo una idea y no se si es posible hacerlo, mucho menos si este sera el lugar para poner este nuevo hilo, de no ser asi, por favor disculpen.
Estado actual:
Cuando empiezo mi programa este se localiza a mano derecha como una linea llena de botones, de arriba a abajo.
La idea:
Poder hacer que el programa se esconda automaticamente como la barra de tareas de windows, que se comporte como esta.
Es posible?
Si es el caso, como?
Me explicais por favor.
Saludos

roman
03-07-2007, 23:07:24
Sí, es posible. Lo que buscas se llama Application Desktop Toolbar (http://msdn2.microsoft.com/en-US/library/aa969323.aspx).

// Saludos

Caral
03-07-2007, 23:26:42
Hola
Gracias Roman.
Bueno, esto me pasa por meterme en camisa de once varas.:o
Osea, no entiendo nada.
Veo, segun el enlace que pusiste, que tiene que ver con la funcion SHAppBarMessage(ABM_ACTIVATE, pabd); y que se necesitan poner segun delphi (You must specify the cbSize and hWnd members when sending this message), me imagino que es la localizacion de la barra, creo que se necesita en el uses ShellIP, pero no se como hacer la funcion, si es asi.
Como manejo esto (aparte de buscar un buen libro :D ).
Saludos

cHackAll
04-07-2007, 00:16:45
SHAppBarMessage (http://www.programmersheaven.com/d/click.aspx?ID=F2916&AltURL=2)

Caral
04-07-2007, 00:20:14
Hola
Gracias cHackAll
Voy a intentarlo, si tengo alguna duda, te comento.
Muchas Gracias por el aporte.
Saludos

Caral
04-07-2007, 19:20:13
Hola
El componente funciona muy bien, convierte el form en una barra, pero me gustaria tener la posibilidad de minimizar el form a la par del reloj (con esto hago que me muestre un menu), y no se como se podria hacer ya que elimina la barra de arriba (minimizar, maximizar, cerrar).
Se podra hacer esto ?.
Saludos

Delphius
04-07-2007, 19:30:00
Hola Caral,


me gustaria tener la posibilidad de minimizar el form a la par del reloj (con esto hago que me muestre un menu)

Para conseguir esto puedes valerte de el componente CoolTrayIcon o similares. Lo consigues en www.torry.net

Saludos,

jhonny
04-07-2007, 20:15:39
O en las Rx hay un componente llamado TRxTrayIcon, aunque en el Delphi2007 tambien vi uno llamado TTrayIcon.

Caral
04-07-2007, 21:15:41
Hola
Muchas gracias a todos, ya he hecho varias pruebas y esta simpático, hay cierto conflicto entre el componente USAppBar y el Componente TrayIcon, pero es solventable, queda bastante bien.
Gracias por el componente, cHackAll y por vuestra ayuda, Delphius y jhonny, aprendi algo nuevo e interesante.
Saludos