PDA

Ver la Versión Completa : El DBDateTimePicker como time


ANDRES86
03-07-2007, 19:41:59
Hola foristas,
el problema es el siguiente, estoy trabajando con un DBDateTimepicker y en su propiedad Date lo coloco como Time, hasta ahi no hay ningun problema, pero cuando lo conecto a la base de datos siempre el DBDateTimePicker aparece con la fecha de 1899 y no he sido capaz de arreglar eso, pues ya que el el campo es tipo time, no me deja ingresarle fechas, intente los siguiente:

DBDateTimePicker.Kind:=dtkDate;
DBDateTimePicker.Date:=Now();

pero pues no surgio ningun ejecto, agradeceria cualquier ayuda.

juanlaplata
03-07-2007, 20:13:27
Creo que los componentes "DB......" te conectan a una tabla de una base de datos, al campo definido en la propiedad "...Field..." dependiendo de la componente que se use, por lo tanto para que se modifique lo que se ve creo que tendras que modificar el contenido del campo del registro actual de la tabla con la que se conecta esta componente.
Prueba hacer lo que tu haces con un "DateTimePicker" y veras que si funciona.
PD: en que momento realizas esa asignacion?

ContraVeneno
03-07-2007, 20:14:19
Para que el DTPPicker maneje horas, la propiedad "Kind" debería ser dtkTime

roman
03-07-2007, 20:21:48
De hecho, habría que ver a qué componente te refieres. Hasta donde yo sé, Delphi no incluye un DBDateTimePicker, al menos hasta Delphi 7 y viendo rápidamente Delphi 2007 no lo encuentro.

// Saludos

ANDRES86
03-07-2007, 20:36:49
Pues el DBDateTimePicker me lo baje de internet, el delphi no lo trae, y pues para el manejo de fechas tambien tiene ese problema que siempre aparece 1899, esto ya estaba en un foro.

procedure TForm1.ZTable1NewRecord(DataSet: TDataSet);
begin
Dataset['FECHA']:=Now();
DBDateTimePicker2.Kind:=dtkDate;
DBDateTimePicker2.Date:=Now();
DBDateTImePicker2.Kind:=dtkTime;


el campo fecha es de tipo date, no hay problema me funciona muy bien asi para las fechas, pero con el campo tipo Time no he podido ya que hago esto mismo para ver si se cambio la fecha del DBDateTimePicker y pues como el campo pues obviamente es tipo time, no surge ningun efecto.

roman
03-07-2007, 20:52:34
Pues bueno, comprenderás que si no conocemos ese control, será bastante difícil que sepamos cuál puede ser el problema.

// Saludos

egostar
03-07-2007, 22:58:30
el campo fecha es de tipo date, no hay problema me funciona muy bien asi para las fechas, pero con el campo tipo Time no he podido ya que hago esto mismo para ver si se cambio la fecha del DBDateTimePicker y pues como el campo pues obviamente es tipo time, no surge ningun efecto.


Si vas a usar el Tipo dtkTime, debes de usar DBDateTimePicker2.Time y no DBDateTimePicker2.Date para pasar el dato actual.


DBDateTImePicker2.Kind :=dtkTime;
DBDateTimePicker2.Time :=Now();


Yo tampoco conozco el componente que mencionas pero es lógico, creo yo.

Salud OS

Caral
03-07-2007, 23:04:54
Hola
Solo mencionar que me parece curioso el componente, DBDateTImePicker.
Me suena a que se pueden ver las fechas en formato del DateTImePicker, si no, que utilidad tendria?, ya que como un componente DB, lo que hace es ver lo que hay en la base de datos, no les parece?.
Saludos