PDA

Ver la Versión Completa : Agregar Nombre de campos en un array de DBText


CottonMouth
02-07-2007, 21:28:08
Hola a todos:p !Como les va? bueno les explico tengo que crear una array de DbText y que a medida que se vallan creando contengan un nombre de campo distinto segun la tabla, como debo hacer?. Hasta ahora esto es lo que hice:


for i:=1 to 6 do
begin
Campo[i]:=TDBText.Create(self);
with Campo[i] do
begin
DataSource:=DataSource1;
Width := 193; // ancho
Height := 21; //alto
Left :=32;//posicion X
Top := i* ConstHeight; //posicion Y
Parent := PanelDatos; //en donde se dibujan los botones
Visible := True; //para que se vean
end;
end;

intente con un if, con un case y la variable i y el datafield asignando le el nombre del campo pero no me funciono porque no me muestra nada obviamente lo estoy haciendo mal.si me pueden ayudar con esto se los agradeseria mucho!! Seguro debe ser una pavada para ustedes pero como soy novata no se me ocurre.Desde ya gracias!! besotes a todos!!

luly:p

CottonMouth
02-07-2007, 21:38:37
Queria agregar donde declare el array para los que estan igual que yo:

public
{ Public declarations }
Edit:array[1..6]of TEdit;
Campo:array[1..6] of TLabel;

Besotes!!:o
luly:p

gabrielkc
02-07-2007, 22:23:43
public
{ Public declarations }
Edit:array[1..6]of TEdit;
Campo:array[1..6] of TLabel;


El TLabel no tiene una propiedad DataSource , deberías cambiar tu declaración del array campo por :
Campo:array[1..6] of TDBText;

Porque además cuando lo creas igualas un TLabel a un TDBText:

Campo[i]:=TDBText.Create(Self);

Y como recomendación de OOP:

NO declares variables en la parte publica de tu forma; declarala en la parte privada, si necesitas que sean accesados desde otra unidad entonces usa propiedades;

gabrielkc
02-07-2007, 22:33:48
En cuando al nombre de los campos puedes usar el procedimiento de los DataSet GetFieldNames();

el cual recibe como parámetro un TStringList;