PDA

Ver la Versión Completa : Delphi .NET y aplicaciones ASP


karlaoax
02-07-2007, 18:41:48
Hola a todos, este fin de semana me prestaron el cd de Delphi 8, que segun entiendo es para .NET (he leido un poco de esto, son para aplicaciones web); Ya lo he instalado en mi Virtual Machine de WinXP de mi Apple.

Lei que este funciona bajo ASP y IIS,he hecho unas pequeñas pruebas directamente en ASP+HTML, las web's hechas se colocan en InetPub -> wwwroot.

Pero para este .NET no me funciona, me dice que IIS no esta activo; y no entiendo, si lo ejecuto con mi navegador si funciona, pero para este .net(;i aplicacion realizada con componentes visuales NO :confused: )

Me podrian decir si tengo que instalar algo mas o estoy haciendo algo mal.
Tambien si tienen un manual de este Delphi 8 para .net que me puedan proporcionar para leer mas acerca de este nuevo tema para mi.

De antemano, gracias Karla :D

ASAPLTDA
03-07-2007, 01:11:43
Hola Karla

No soy experto en el tema pero instalo el IIS ? , en windows XP hay que instalarlo, lo me instala por default es el browser (explorerer)

JXJ
03-07-2007, 06:01:12
de aqui descargar versiones de prueba para delphi for dot net
y pruebes con las versiones mas recientes.

http://www.turboexplorer.com/delphinet

IIS es Internet Information Server.

un servidor web al igual que Apache es un servidor web
que se puede ejecutar en windows, linux. y creo que en mac
y recuerdo que Mac tiene uno o usa el apache.

IIS, solo se ejecuta en windows. no se instala automaticamente
se instala usando el cd de instalacion de windows xp. Pro

hay formas de poder ejecutar apache con un emulador de
parseo de gnome. con eso del mono.

karlaoax
03-07-2007, 15:33:07
:p es que como me prestaron esta nueva version, la voy a checar para ver como funciona, yo no soy del area de computacion pero me gusta la programacion :rolleyes: "bueno intento jajajaja" y me gustaria que mis pacientes checaran en linea varias cosas, por eso me interesa aprender este .NET :D

He hecho pruebas con Block de Notas de Win, pero son muy basicas. Checare el link de JXJ.
Gracias :cool: