PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo con Delphi, como empezar


Capa
28-06-2007, 15:06:28
Hola amigos, deseo aprender a desarrollar aplicaciones en Delphi, bueno programo en php y no creo que se haga difícil de asimilar.
Instale el Delphi 7, bueno hay lo tengo, no se por donde empezar,

Como hago unas simples operaciones, como sumar, restar, multiplicar

Este código se generó


object Form1: TForm1
Left = 222
Top = 156
Width = 783
Height = 540
Caption = 'Form1'
Color = clBtnFace
Font.Charset = DEFAULT_CHARSET
Font.Color = clWindowText
Font.Height = -11
Font.Name = 'MS Sans Serif'
Font.Style = []
OldCreateOrder = False
PixelsPerInch = 96
TextHeight = 13
object Button1: TButton
Left = 80
Top = 128
Width = 121
Height = 25
Caption = 'Calcular'
TabOrder = 0
end
object Edit1: TEdit
Left = 80
Top = 32
Width = 121
Height = 21
TabOrder = 1
Text = 'Dato 1'
end
object Edit2: TEdit
Left = 80
Top = 64
Width = 121
Height = 21
TabOrder = 2
Text = 'Dato 2'
end
object Edit3: TEdit
Left = 80
Top = 160
Width = 121
Height = 21
TabOrder = 3
Text = 'Resultado'
end
object ComboBox1: TComboBox
Left = 80
Top = 96
Width = 121
Height = 21
ItemHeight = 13
TabOrder = 4
Text = 'Operacion'
end
end


si tiene algún enlace o site para programar en delphi, gracias..

Neftali [Germán.Estévez]
28-06-2007, 15:46:38
Un buen libro para empezar es "La cara oculta de Delphi 4" que puedes descargar del FTP del ClubDelphi (link (http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi-Win32/Libros/)).
Bájalo, échale un vistazo desde el principio y verás como rápidamente "asimilas".;)
Para cualquier duda, pregunta por aquí...

Bienvenido al Clubdelphi.

José Luis Garcí
28-06-2007, 17:05:45
Biembenido te recomiendo para empezar, Dosnde estamos como primordial, Para trucos http://www.q3.nu/trucomania/ y una de articulos y componentes en http://www.grupoalbor.com/delphi/?opc=articulos.

Espero te cunda :eek: y te ayude.

Un saludo desde Canarias

Capa
28-06-2007, 17:43:09
Hola de antemano esto es bueno, no pensé tener una respuesta pronta.
Gracias Neftali y José, excelente información, se les agradece.

Bueno nose si tendrán ejemplos básicos, como el que mencioné antes, gracias..

Saludos..

dec
28-06-2007, 17:49:19
Hola,

Cuando trabajas con formularios en Delphi el "diseño" del mismo se mantiene en archivos ".dfm". El código que mostraste arriba corresponde a un archivo ".dfm" (Delphi Form Module, creo que se diría). Pues bien. Estos archivos, los ".dfm", en muy, muy raras ocasiones vas a tener que pelearte con ellos.

Es Delphi quien se encarga de añadir, quitar y editar información en los archivos ".dfm". Y es Delphi quien se encarga de "leer" dichos archivos para que todo vaya como se espera. Por el contrario, a cada formulario le corresponde un ".pas", que contiene la lógica de dicho formulario, si se puede decir así.

En estos archivos ".pas" también meterá mano Delphi de diversos modos. Por ejemplo, cuando desde el Inspector de objetos quieres asignar un determinado evento de un componente, verás que Delphi "escribe" el prototipo del método correspondiente en el archivo ".pas".

Sin embargo, si comparamos los archivos ".dfm" y ".pas" creo que podríamos decir que los primeros no debes ni tocarlos siquiera, puesto que el propio Delphi se hace cargo de ellos. Son los archivos ".pas" con los que debes lidiar. Ahí puedes declarar variables, procedimientos, funciones, tipos, clases, etc., etc., etc.

Y bueno... ya no digo más... porque creo que voy a liarme y a liarte demasiado. :)

En cuanto a conseguir ejemplos y demás... busca en Internet y encontrarás para Delphi infinidad de sitios (más en inglés que en español) dedicados a recopilar trucos, tutoriales, artículos, ejemplos, componentes, libros... encontrarás de todo. Empezando por el ClubDelphi, de las mejores comunidades Delphi del mundo, qué digo, del Universo entero. No digo más sino que aquí estoy yo. :D :D

ranger6969
22-07-2007, 01:47:22
hola, soy nuevo en delphi y estoy desarrollando un pequeño sistema de cotizaciones, no se como sumar dos cantidades dadas por el usuario, estas cantidades las introduce en un TEdit, pero no se como sumarlas o restarlas o multiplicarlas en otro TEdit para que se muestre el resultado de la operacion en un TEdit, me podrian ayudar?

MaMu
22-07-2007, 04:29:56
hola, soy nuevo en delphi y estoy desarrollando un pequeño sistema de cotizaciones, no se como sumar dos cantidades dadas por el usuario, estas cantidades las introduce en un TEdit, pero no se como sumarlas o restarlas o multiplicarlas en otro TEdit para que se muestre el resultado de la operacion en un TEdit, me podrian ayudar?


var valorA,ValorB,Resultado:real;
begin
valorA:=StrToFLoat(Edit1.text);
valorB:=StrToFLoat(Edit2.text);
//+,-,x etc.
Resultado:=(valorA+valorB);
Edit3.Text:=FormatFloat('##,##0.00', Resultado);
end;

ranger6969
23-07-2007, 00:18:37
gracias, me fue de mucha utilidad