PDA

Ver la Versión Completa : Acceso Limitado


Lorenzo07
27-06-2007, 20:34:09
:rolleyes:Hola a todos, cómo le hago para limitar mi ventana de acceso a una cantidad de veces determinadas por ejemplo si el usuario que accesara a la forma principal o menú ha ingresado su nombre de usuario y su clave de acceso 4 veces me despliegue un mensaje informadole que ha tenido 4 intentos fallidos y cierre la ventana?

Las gracias anticipadas...:confused:

eduarcol
27-06-2007, 20:43:44
Una variable que se puede llamar nIntentos y si cuando verificas el usuario nIntentos = 4 entonces cierras :D

Lorenzo07
27-06-2007, 21:58:26
Crees que podrias ponerme algún ejemplo de guía, no soy muy experto en delphi, me estoy iniciando...:)

eduarcol
27-06-2007, 22:09:18
Declaracion de variables

private
{ Private declarations }
nIntentos: Integer;



Evento click del boton

begin
if TablaUsuario.AsString = edusuario.Text then
Abrir La Aplicacion
else
begin
ShowMessage('Usuario no valido');
Inc(nIntentos)
end;
if nIntentos = 4 then
begin
ShowMessage('Ha excedido el limite');
Close;
end;
end;


No lo he podido probar pero eso deberia funcionar

jhonny
27-06-2007, 22:17:12
Para colocar una variable global a la unidad, en este caso podríamos usar la sección de declaraciones privadas, asi:
private
nIntentos :Integer;
Y en el procedimiento (Evento de botón o como quieras llamarle), colocarías la otra parte... para efectos del ejemplo, me imagino que debe haber algo en tu aplicación que verifique, si es o no la contraseña correcta, a esa parte la llamare "ClaveCorrecta":

procedure TForm1.clave;
begin
if not ClaveCorrecta then
begin
Inc(nIntentos);
end;
if (nIntentos = 4) then
begin
ShowMessage('Ha sobrepasado la cantidad de intentos permitidos');
Application.Terminate; //El terminate no es muy recomendado, pero si te sirve un Close usalo...
end;
end;

Y Listo :), espero haberme explicado con claridad y que te sirva de algo. ;)

jhonny
27-06-2007, 22:21:04