PDA

Ver la Versión Completa : Sombrear imagen


Perrero80
26-06-2007, 00:52:34
como puedo hacer para al hacer clic a una imagen esta se sombree, existe alguna funcion que sombrea una imagen?

AntonioG
26-06-2007, 03:19:40
Hola,

Segun yo no existe esa funcion para sombrear.

Lo que puedes hacer, es tener una imagen normal y su version sombreada (que debes hacer con algun software de dibujo), y mostrar la version sombreada cuando el cursor este sombre la imagen. O sea, siempre va a ser el mismo TImage, peor el TImage va a mostrar una imagen dependiendo de donde est'a el cursor (o, como tu quires, cuando se est'e dando click).

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
26-06-2007, 12:50:54
No se a qué te refieres con sombrear. ¿Puedes explicarte?
Lo otro que no entiendo es si quieres aplicar este sombreado como si fuera un efecto permanente o sólo como efecto al pulsar sobre la imagen y luego que vuelva a su estado inicial. :confused::confused::confused:

Perrero80
26-06-2007, 14:21:44
A lo que me refiero es que al hacer clic en la imagen esta se oscuresca un poco, pero que igual se pueda ver la imagen solo q ahora se vera mas oscura. Esto debe suceder cuando haga clic en la imagen y cumple ciertas condiciones que yo le mando.

Neftali [Germán.Estévez]
26-06-2007, 16:26:24
Revisa el procedimiento ColorAdjustLuma de la unit GraphUtil. Posiblemente si le modificas la Luminosidad a todos los pixels de la imagen con este procedimiento consigas el efecto deseado.