PDA

Ver la Versión Completa : capturar evento guardar de openDialog


crack_neon
23-06-2007, 18:42:54
Un saludo a todos de antemano, hace tiempo que no daba lata por este foro, pero pues ya estoy de vuelta.

Bien, mi pregunta es muy sencilla, estoy casi seguro que ya la contestaron pero creanme que ya busque y no encuentro nada parecido en el foro.

Necesito validar si el usuario dio clic en el boton abrir de un openDialog para poder ejecutar cierto bloque de código, de lo contrario que no haga nada.


if openDialog1 = abrir then
begin
-------
end





Bueno en teoría algo asi necesito, solo que no conozco cual es el evento o la propiedad que tiene a guardar del openDialog.

Espero haber sido claro. Muchas gracias.

seoane
23-06-2007, 18:48:38
Vamos a ver si llegamos hasta la respuesta. :D

¿Como abres el dialogo?

crack_neon
23-06-2007, 19:06:25
Lo abro con:
openDialog1.Execute;

y hasta ahi todo bien. Elijo el archivo y doy clic en "abrir" me confundi en el mensaje anterior no era guardar. lo que quiero es saber si el usuario dio clic en abrir o en cancelar, cualquiera de los dos me serviria.

gracias seoane.

dec
23-06-2007, 19:09:44
Hola,

Fíjate que el método "Execute" retorna un valor "booleano". Pues bien, el mismo método "Execute" te servirá para lo que quieres. Si retorna "True" significa que el usuario eligió un archivo; si retorna "False" significa que el usuario canceló el diálogo, no eligió ningún archivo.


var
archivo: string;
begin
with TOpenDialog.Create() do
try
if Execute() then
archivo := FileName;
finally
Free;
end;
end;


PD. Sí; lo sé Domingo, soy un agonioso... aunque no lo tengo claro... (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=agonioso) :D :D

seoane
23-06-2007, 19:12:21
Si que eres un agonioso, mi siguiente pregunta era:

¿El método Execute es un procedure o una función?

:D Para seguir con el proceso deductivo, pero ya me lo estropeaste :p

dec
23-06-2007, 19:13:13
Hola,

Bueno. Entonces agonioso no sé, pero, aguafiestas... ¡un rato largo!

PD. Lo siento. No volverá a pasar. Bueno... -¡nunca digas de este agua, etc.! :)

PD 2. Además hubiera sido hasta bonito. Es verdad. Definivamente soy un caso.

crack_neon
23-06-2007, 19:22:12
Pues si, esa era la respuesta, jeje, tan sencillo como eso. Problema resuelto.

Muchas gracias dec y muchas gracias seoane, me hubiese gustado seguir con tu metodo paso por paso, jeje pero creo que mi jefe se iba a desesperar, porque tardaba tanto.

un saludo a los dos.