PDA

Ver la Versión Completa : Foto en una registro de un tabla


egarc
22-06-2007, 20:16:12
Buenas chicos, mi problema es el siguiente: Necesito grabar una foto en un campo de una tabla de SQL server 2005 tipo IMAGE.

No quiero guardar la ruta del archivo de la foto, porque este sistema trabajará en una arquitectura que sería imposible si guardo la ruta.

Esperando sus prontas respuestas, que siempre sirven de ayuda.

Gracias anticiadas

Att.
Ezequiel

eduarcol
22-06-2007, 21:42:01
y el problema es...??? o sea me refiero en que podemos ayudarte porq iniciastes el post??

egarc
22-06-2007, 21:44:45
Mi problema es que no puedo grabar la imagen que pongo en el Dbimage1. O sea, cuando intento montrar esta imagen que despues de un post se supone que la grabó, no me sale nada, y cuando entro al campo en la base de datos, veo que esta NULL.

Quisiera saber si estoy equivocado con el tipo de dato del campo, o.....no se :D

gracias anticipadas...

fidel
23-06-2007, 01:25:07
Es posible que estés equivocado con el tipo de campo, con la manera de guardarla o quien sabe con qué, pero como no explicas nada ni pones el código que empleas, a no ser que alguien empiece a elucubrar o a ejercer de adivino, va a ser bastante improbable que recibas ayuda válida.

Un saludo.

egarc
23-06-2007, 15:30:59
ok, me explico mejor, :D

Tengo una tabla en el SQL que se llama EMPRESA.

En esa tabla tengo los siguientes campos:

NombreEmpresa (varchar(50))
Pais (varchar(50))
Moneda (varchar(3))
Telefono (varchar(10))
Fax (varchar(10))
Web (varchar(50))
Logo (image)

En el campo LOGO quiero guardar una foto de cualquier extencion(no quiero guardar el path o la direccion en mi disco de la foto).

Estos campos los pondré en todos los reportes.

El componente que utilizo es un DBIMAGE, asociado con el campo LOGO de la tabla empresa.

Lo que deseo hacer es grabar esa imagen, porque no sé que código utilizar para grabarla en el campo LOGO.

En el boton grabar tengo el siguiente código, despues que lleno todos los campos con la informacion de la empresa


d.TEMPRESA.EDIT;
d.TEMPRESA.POST;
showmessage('DATO GRABADO CON ÉXITO');
d.tempresa.close;
close;


Cuando vuelvo a editar la empresa, en el DBIMAGE1, no me muestra nada, y es porque no esta grabando el dato.

Creo que me expliqué mejor, aunque un pokito extenso :)

Les agradesco su ayuda.

Att.
Ezequiel

courtois
23-06-2007, 22:55:50
aunque creo que ya esta superdicho en otros hilos...

TBlobField(d.FieldByName('Logo')).LoadFromFile('archivodeimagen');