PDA

Ver la Versión Completa : Inquietud sobre el manejo de paquetes


andresenlared
22-06-2007, 16:07:33
Saludos.

Antes de hacer la pregunta les comento un poco lo que me sucede para que me entiendan.

Dentro de la funcionalidad de la aplicacion, hay una parte en donde dependiendo del cliente que usa la aplicacion, trabaja de una forma o de otra. Esta funcionalidad tan cambiante me esta causando problemas, ya que es muy dificil controlar que al cambiar algo no afecte la funcionalidad que esta bien para otros clientes. por lo anterior decidi utilizar paquetes que ancapsulen la funcionalidad de cada cliente, y cuando uno de ellos solicite algo, recompilo unicamente el paquete que le corresponde y no afecto la demas funcionalidad.....

De la funcionalidad que les comento al principio tengo...un formulario principal y de el se pueden crear 6 mas, tambien tengo un DM.

Entiendo que debo unir en un paquete los 6 formularios, el principal y el DM, y hacer el mismo proceso para cada funcionalidad

Como lo que se empaqueta debe ser independiente a la demas funcionalidad de la aplicacion la pregunta es....¿Cómo hago para que el paquete tome la transaccion que esta controlando la aplicacion general....y pueda unir los paquetes al resto de funcionalidad de la aplicacion algo asi como pasarle un parametro a un paquete? los paquetes de crean de forma dinamica ??

Gracias por su valiosa ayuda...

kalimero
25-06-2007, 12:45:13
Hola

¿Porque no pruebas a implementar las funcionalidades en Dll`s que vas cargando segun el cliente?. Si ne cesitas cambiar algo en una determinada funcionalidad solo tienes que modficar la Dll correspondiente y listo.

Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
25-06-2007, 13:36:21
Ya que estamos en Delphi, yo utilizaría BPL's que te dan más potencia y posibilidades que las DLL's.
En FTP del ClubDelphi tienes un pequeño ejemplo de los que podría ser el Iinicio de un sistema con PLug-ins. Échale un vistazo al código y pruébalo a ver si te aclara algo. Si tienes dudas pregunta.


Los packages deberás compularlos por separado.
Tu aplicación deberá trabajar con package en Runtime.
Cuando necesites (y dependiendo del cliente) puedes cargar los packages necesarios.

andresenlared
25-06-2007, 22:30:54
Gracias por sus comentarios....bueno ya se como pasar parametros a paquetes, y de lo que entendi es crear una propiedad o propiedades de tipo global sobre el formulario que se va a incluir en el paquete, para que luego sobre el form que carga el paquerte(claro esta con todas la lineas requeridas para el registro de la clase y carga de paquetes)...usar

Setpropvalue(form_empaquetado,'Nombre_propiedad',valor_a_pasar).

Saludos:o