PDA

Ver la Versión Completa : bloqueos optimistas VS bloqueos pesimistas


flystar
21-06-2007, 00:57:10
Buenos Días:

Aunque realmente no he tenido todavia verdaderas experiencias probando actualizaciones de registros en red usando actualizaciones optimistas o pesimistas me imagino la clase de ventajas y desventajas que conlleva cada uno de de los 2 metodos.

Por tales argumentos me veo en la necesidad de consultar a los que tienen experiencia ejecutando ambos metodos lo siguiente:

¿En que casos es mas apropiado ejecutar uno u otro metodo?
¿Cuales son los metodos mas comunes que resuelven las desventajas de cada uno de los metodos?

Gracias.:rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
21-06-2007, 09:31:13
Por la experiencia que tengo, los bloqueos pesimistas en un entorno con un número medio/alto de usuarios no es práctico.
Suelo implementar bloqueos optimistas (que en realidad no son bloqueos) utilizando/añadiendo un TimeStamp; Se trata de una marca de tiempo que te permite saber si un usuario ha actualizado en el lapso de tiempo que pasa desde que tú LEES hasta que tu ACTUALIZAS.

Creo recordar que ya hemos hablado alguna vez sobre el uso del TimeStamp en los foros; Haz una búsqueda, a ver que sale...

AÑADO: A este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37789&highlight=timestamp+bloqueo) me refería.