PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con ñ en red


andrealme
20-06-2007, 23:54:30
Buenas tardes, tengo un grave problema que espero puedan ayudarme.
tengo una aplicacion que utiliza una conexion dbexpress a una base de datos en Interbase,
Esta declarada de la siguiente manera
jornales:c:\Personal\personal.gdb
cuando esta de esta forma no me hacepta el texto que contenga ñ
si la configuro para acceder a la misma base en otra pc por ejemplo
computos:c:\personal\personal.gdb en esta pc si me acepta las ñ
En las 2 pc tengo Delphi e Interbase
No se si esta claro lo que explico, en resumen:
tengo una base de datos que al conectarla a una pc no me acepta las ñ, pero la misma base la transfiero a otra pc y configura la conexion y si me acepta las ñ.

ya he probado todo lo leído en el foro.
Desde ya muchas gracias :D

jhonny
21-06-2007, 01:31:25
No creo que al conectar la cosa por medio de dbexpress tenga algo que ver lo que voy a decir pero no pierdo nada con decirlo y tu quizá ganes...
Alguna vez me sucedió lo mismo y fui al BDE Administrator, me pare en la pestaña "Configuration" y en el Nodo "System" de allí en el de "INIT" y cambia la propiedad "LANGDRIVER" a no recuerdo si fue a ('ascii' ANSI) o a ('Spanish' ANSI), es muy importante que luego de que realices el cambio en la maquina cliente, reinicies el computador para que los cambios surtan efecto... Juega con esos dos valores, espero que te sirva lo que te he dicho.

andrealme
21-06-2007, 15:53:58
Gracias por la respuesta tan rápida, ya solucioné el problema. Reinstale el delphi en la pc que no funcionaba. Así funcionó.
Mil Gracias
Andrea:o

jhonny
21-06-2007, 16:16:51
Gracias por la respuesta tan rápida, ya solucioné el problema. Reinstale el delphi en la pc que no funcionaba. Así funcionó.
Mil Gracias
Andrea:o

Pero, ¿Antes de reinstalar probaste la opción que te mostré?

andrealme
21-06-2007, 22:25:44
Pero, ¿Antes de reinstalar probaste la opción que te mostré?
Jhonny: mil gracias por la ayuda, te cuento que funciono el sistema con la re-instalación pero lo hacía en un solo usuario, cuando se cambiaba la sesion nos volvia a dar el mismo problema.
Verificamos lo que tu nos sugeriste y TENÍAS RAZÓN!!! se modifico para cada usuario y además en algunos estaba la opción LOCAL SHARE en True. Modificamos a False, reiniciamos la pc y salió andando.

Espero así continúe, muchas gracias.


Una consulta: es posible configurar el BDE para tenga la misma configuracion para todos los usuarios en Windows XP?

Mil gracias desde ya.
Saludos
Andrea

jhonny
21-06-2007, 22:47:21
Que bien que te haya servido de algo, :D; Bueno, tengo entendido que dicha configuración queda guardada en el archivo IDAPI32.CFG que esta dentro de la carpeta BDE del Borland Shared, de algún modo me hacia deducir que no deberían haber configuraciones diferentes por cada usuario, pero ahora que mencionas el asunto pues al igual que tu, me acabo de enterar yo también, de manera que por ahora y mientras que encontremos algo al respecto, abra que configurar a cada usuario dicha opción.

andrealme
26-06-2007, 21:51:44
Nuevamente estamos acá, luego de hacer todos los cambios, el sistema funcionó, pero sin saber la razón o causa volvió a darnos el mismo error en el ingreso de ñ.
Lo que ocurre es: se ingresa al sistema con un usuario y funciona, al cerrar la sesión se inicia con el mismo usuario y deja de aceptar las ñ. Esto es realmente curioso y no sabemos que puede suceder.
Si alguien tiene alguna idea, por favor nos ayude.
Muchas gracias.