PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket


jake
20-06-2007, 22:31:56
Saludos a Todos:
tengo una dificultad con una aplicación que debe de ejecutarse en cuanto arranque la pc , ya he leido y según he entendido para ello debo de hacer una aplicación servicio que se comunique con la aplicación que me interesa se esté ejecutando todo el tiempo aunque no esté logueado algún usuario , he visto que aconsejan usar Sockets , con los que nunca he trabajado , ahora pregunto:
¿Debo de usar ServerSocket o ClientSocket para ello?
si alguien me puede dar una idea se los agradecerè

mensana
21-06-2007, 08:31:01
¿Debo de usar ServerSocket o ClientSocket para ello?


El nombre de los componentes ya lo dice todo.

El servicio hace de servidor (ServerSocket) y la aplicación, que tiene interface de usuario, hace de cliente (ClientSocket).

jake
21-06-2007, 14:15:30
Bueno Gracias por tu respuesta mensana, pues claro que su nombre lo dice todo eso es evidente , lo que pedia es una sugerencia de cómo implementarlo , por ejemplo mi aplicación lo que hace es monitorear si se han copiado determinados ficheros en determinados folder todo esto se realiza mediante el evento onclick de un botón que se ejecuta al iniciar la aplicación ahora bien cómo interactúa con el servie??

mensana
21-06-2007, 15:11:42
... cómo interactúa con el servicio??

El cliente abre la conexión con el servidor, usando una IP y puerto donde escucha el servidor, una vez conectados, lo más fácil es implementar un protocolo, por ejemplo, usando un formato de texto, sería

Cliente envia : "Config directorio = c:\MiDirectorio"
Servidor envia : "OK"
Cliente envia : "Refrescar"
Servidor envia : "Fichero1"
Servidor envia : "Fichero2"
Servidor envia : "OK"

Sería similar a la conversación de comandos de un FTP, entre un servidor y un cliente.

jake
21-06-2007, 15:20:50
bueno trataré de hacer algo luego te cuento

jake
21-06-2007, 18:53:19
Pues nada, no doy con este asunto. Pregunto :
para decirle a un servcicio que inicie mi aplicación es necesario usar sockets??? estoy perdido en esto, si alguien puede darme una mano se lo agradecería.