PDA

Ver la Versión Completa : duda


haffo
17-10-2003, 18:04:53
Hola a todos. Quisiera saber que diferencia existe entre un GroupBox y un RadioGroup. Porque tengo una serie de radiobutton que cada uno hace una función distinta, antes los tenía 'a pelo' sin meterlos en ningún sitio, pero queda muy feo así que los voy a meter en un GroupBox o en un RadioGroup, ¿ hay alguna diferencia ?. Gracias por anticipado.

roman
17-10-2003, 18:28:07
Básicamente un RadioGroup es un GroupBox con RadioButtons dentro. Se supone que el RadioGroup facilita el manejo ya que el control se encarga de crear los botones tomando la información de su propiedad Items y con su propiedad ItemIndex sabes cuál es el botón seleccionado. Con un GroupBox tienes tú mismo que insertar los botones y para saber cuál es el seleccionado debes verificar cuál de ellos tiene su propiedad Check en true lo que significa un ciclo para recorrer los botones.

A m, sin embargo, me gusta más la segunda opción ya que me permite acomodar los botones como me plazca mientras que con el RadioGroup tienes pocas opciones para la forma en que éstos son dispuestos.

// Saludos

roman
17-10-2003, 18:46:30
Por cierto haffo, el título de tu mensaje no es adecuado; quienes entran a los foros lo hacen precisamente porque tienen dudas. Por otra parte tu pregunta corresponde más al foro OOP que trata acerca de componentes.

Te recomiendo le eches una leída a la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) del club.

// Saludos

andres1569
17-10-2003, 19:03:37
Tal como comenta Román, el RadioGroup es más fácil de manejar, en cuanto a obtener el resultado del elemento seleccionado, pero presenta esa pega de que no permite ordenar los Items a tu gusto.

Otra razón por lo que prefiero usar un TGroupBox en vez de un TRadioGroup es porque puedo poner en distinto tipo/formato de letra la cabecera que los Items; por ejemplo la cabecera en negrita y los Items sin.