PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios en FireBird


mRoman
16-06-2007, 19:48:02
Hola de Nuevo...

Fijense que necesito saber como debo de hacerle para que cada nombre de usuario se vaya registrando en cada movimiento que haga en la base de datos....es decir si va a modificar necesito saber que tabla fue la que modifico.

Tengo q definir alguna variable publica o algo asi....o en todos mis formularios mando llamar al formulario de conexion a la base de datos y de ahi tomar el nombre del usuario?....

Ah y si no es mucho pedir y cabe mencionarlo aqui mismo, como obtengo la fecha y hora del servidor de FireBird?

Gracias por ayuda...!

gabrielkc
26-06-2007, 17:06:27
La fecha la puedes obtener con la funcion CURRENT_DATE y la hora con CURRENT_TIME


En cuanto a el control de modificaciones quieres controlar las modificaciones desde una aplicacion tuya o modificaciones desde cualquier parte, digamos el IBConsole o el IBExpert???

mamaro
27-06-2007, 18:57:10
current_date te retorna la fecha.
current_time te retorna la hora.
current_timestamp te retorna la fecha y hora.
current_user te retorna el nombre de usuario.

La versión nueva de firebird permite disparadores "generales" (al loguearse, etc.), pero no sé si habrá alguno para eso que necesitas.

Si no hay te podrías armar un procedimiento almacenado que inserte el nuevo registro, a este procedimiento lo llamas desde los lugares dónde modificas, insertas, etc.

Saludos y suerte :)

mRoman
27-08-2008, 20:35:36
Gracias por sus respuestas

felipe88
27-08-2008, 21:59:15
O me falla la visión o este usuario acaba de agradecer despues de un año :eek:...

TOPX
27-08-2008, 22:59:28
Sí señor, eso parece, un año y dos meses, wow :eek:

juanelo
27-08-2008, 23:03:45
O me falla la visión o este usuario acaba de agradecer despues de un año :eek:...
Es que se tomó su tiempo para probar las opciones que le sugirieron.:D

megaredoxk
28-08-2008, 13:47:18
cita..Es que se tomó su tiempo para probar las opciones que le sugirieron.:D

noo lo que pasa es que su code fué el siguiente;

if (solucion=true) and (tiempo=>365)then
MessageBox("gracias");
:D