PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Firebird


Blackspike
15-06-2007, 20:47:54
Buenas a todos.
Estoy haciendo una aplicacion con delphi 7 y usando como Motor de Base de Datos Firebird.
Estoy intentando utilizar los ADO Connection.
Tengo instalado un ODBC para firebird e Interbase, enlazo en el ODBC a la Base de Datos .FDB y cuando intento enlazar con el ADo y ejecutar el problema, cuando intenta acceder a la Base de Datos me da una Violacion de Accesso.
Alguien sabe como se puede solucionar, y si es necesario algun componente donde conseguirlo?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

eduarcol
15-06-2007, 22:11:19
Yo hago esa conexion con los componentes ZEOS y me funciona a las mil maravillas

Blackspike
17-06-2007, 22:38:40
Muchas Gracias por la respuesta. Pero habria algun componente OLEDB para firebird? de esta manera ya lo tendria solucionado, lo e buscado pero no e encontrado nada, si alguien sabe algo haria un favor.

Pero igualmente muchas Gracias, lo probare a ver que tal van.

vtdeleon
17-06-2007, 23:29:47
Saludos

Muestranos el codigo que estas utilizando.

Otra cosa, para InterBase/Firebird puedes usar los componetnes de la paleta Interbase (IBX) o descargar los MDOLibs, ambos estan adecuandos para esas BBDD.

Hasta luego

gabrielkc
26-06-2007, 17:01:17
Yo tambien te recomiendo los componentes de la paleta (interbase) en delphi6 en delphi7 no se en que paleta vengan.

Eduarcol en cuanto al uso de Zeos, yo los use un tiempo son impresionantemente portables, pero haciendo una analisis de desempeño contra los componentes de la paleta interbase me resolvian hasta un 300% mas lento. Asi es que mi humilde opinion seria que trataras de cambiar de componentes los IB son muy buenos

eduarcol
26-06-2007, 17:10:17
Gracias por el dato voy a realizar las pruebas